El portavoz de Justicia de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, considera "de risa" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya encargado auditorías para salir al paso del 'caso Luis Barcenas' y no acepta hablar de un pacto contra la corrupción si antes el PP "no limpia su casa".
En declaraciones a Europa Press, Llamazares ha señalado que encargar una auditoría interna y externa sólo serviría como "autoprofecía cumplida" en favor del PP, pues no aporta "nada nuevo" y no permitiría detectar dinero negro, que es algo que únicamente podría descubrir la Agencia Tributaria o la Justicia. "Es de risa", ha resumido.
A su juicio, lo que debería hacer Rajoy es reconocer la gravedad de la situación, reconocer que los pagos de Bárcenas forman parte de la financiación ilegal de su partido y poner encima de la mesa a los responsables políticos.
Además, quiere que el PP colabore con la Justicia para que al juez Pablo Ruz, que lleva el caso temporalmente, no acabe fuera de la causa como ya le ocurrió a Baltasar Garzón cuando investigaba la red Gürtel. "El PP no tiene que obstaculizar ni enredar esta investigación judicial", sostiene.
"¿QUIÉN MANTUVO A BÁRCENAS?"
En cuanto a la oferta de Mariano Rajoy para lograr un pacto de Estado contra la corrupción, Llamazares cree que el PP intenta "lavarse las manos" implicando a la oposición como si fueran los demás quienes mantuvieron a Luis Bárcenas casi 30 años llevando las finanzas del partido.
"Con el PP no veo en estos momentos un pacto de estado --ha comentado--. Primero que limpie su casa como le exigen los ciudadanos, antes de pretender limpiar la de todos. Ahora carece de autoridad para liderar un pacto anticorrupción, que es la culminación de una comisión de investigación y si el Gobierno no comparece ni plantea una comisión de investigación no tiene sentido un cenáculo de partidos".
Fuente: gasparllamazares.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario