sábado, 28 de julio de 2012

IU rechaza la "impune vulneración" de los acuerdos militares existentes en España con la ampliación por ocho años de la presencia militar de EE.UU y la participación en el 'escudo antimisiles'

El portavoz parlamentario de IU, José Luis Centella, reclama la reunión de la Diputación Permanente del Congreso para debatir y votar la comparecencia urgente del ministro de Defensa, Pedro Morenés


El portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Defensa y de su grupo parlamentario, José Luis Centella, ha solicitado que se celebre la reunión de la Diputación Permanente del Congreso para debatir y votar la comparecencia de Pedro Morenés en la comisión parlamentaria correspondiente. Centella considera necesario que el titular de Defensa explique la ampliación de la presencia de los EE.UU. en las bases de Rota y Morón tras la enmienda acordada al convenio de cooperación, que también incluye el despliegue de cuatro destructores y la ampliación global de la presencia militar norteamericana para desarrollar el denominado ‘Escudo Antimisiles’.

El diputado de IU por Sevilla entiende que “estamos ante una impune vulneración de las tres condiciones del pisoteado referéndum sobre la entrada en la OTAN: no integrar a España en su estructura militar; prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español; y reducción progresiva de la presencia militar de Estados Unidos en nuestro país”.

Centella destaca que “desde IU denunciamos que estamos ante una de las decisiones más graves que se pueden tomar en materia de Defensa hoy en día. Con este acuerdo se coloca a España durante ocho años más en el centro de la mayoría de conflictos armados que se producen en el mundo. Todo ello se ejecuta sin debate político previo, para que cuando la firma del convenio internacional llegue al Congreso esté todo ‘atado y bien atado’”.

El portavoz parlamentario de IU adelanta que en el caso de que el PP bloquee en la Diputación Permanente la comparecencia de ministro, su grupo incluirá esta cuestión en el primer Pleno ordinario que celebre en septiembre a través de la moción consecuencia de la interpelación urgente al ministro Morenés de este mes de julio que quedó pendiente de discutir.

Centella entiende que una decisión de este calado debería ser “sometida a referéndum por cambiar sustancialmente las condiciones de los acuerdos existentes”. Del mismo modo, indica la necesidad de que se informe y se debata sobre ella en el Parlamento de Andalucía “por afectar gravemente a esta comunidad autónoma en cumplimiento de su Estatuto”.

Izquierda Unida reitera su “exigencia de salida del contingente militar de EE.UU. del territorio nacional, que incluye el desmantelamiento de las bases de Rota y Morón, como una contribución a la soberanía española y al freno de la escalada armamentista que sufre el planeta en medio de una grave crisis económica generalizada”.

José Luis Centella entiende que el ‘Escudo Antimisiles’ “en absoluto es un sistema defensivo sino que forma parte de la filosofía de ataques preventivos y supone un instrumento al servicio de la injerencia de los EE.UU. en los asuntos de los territorios del medio y lejano oeste, así como para su dominio total del Mediterráneo”.

“Eufemismos fuera –explica-, no estamos más que ante un sofisticado sistema de lanzaderas permanentes integradas en un entramado militar que abarca gran parte del Mediterráneo y del territorio europeo. Es un sofisticado sistema de carácter ofensivo de lanzamiento de misiles, que obliga, entre otras cosas, a que cuatro destructores estadounidenses tengan base permanente en Rota, como recoge el acuerdo”.

El diputado andaluz de Izquierda Unida tacha de “indigno” que desde el Gobierno y el PP “se juegue y utilicen los graves índices de paro y marginación existentes en buena parte de Andalucía para justificar la renovación de este acuerdo militarista. La realidad es que la base de Rota es un elemento negativo para la industria turística de la Bahía de Cádiz, dado que estas peligrosas instalaciones retraen a los visitantes y actúan como publicidad muy perjudicial para toda la zona ante el peligro de cualquier incidente o accidentes”.



Vídeo Rescatado: XXVI Marcha a Rota 06/11/2011




La estafa insostenible, por Olga Rodríguez.


‘Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica, y los servicios sociales necesarios.
            Tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad’, artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

–El índice de miseria en nuestro país alcanza ya el 26,4%, un 15,5% más que hace cinco años, según datos publicados esta semana.

–La desigualdad de renta entre las familias españolas aumenta. La brecha entre ricos y pobres ha alcanzado su nivel más alto.
A nivel mundial el 1% de la población posee el 43% de la riqueza total. El 10% controla el 83% de la riqueza.
–La élite económica mundial evadió al menos 16,7 billones de euros entre 2005 y 2010 (la cifra más pesimista eleva la cantidad a 25,6 billones), según un informe de Tax Justice Network publicado esta semana. 
–Unos 6,3 billones de esos capitales evadidos pertenecen a 92.000 personas, es decir, al 0,001% de la población mundial, lo que significa, según el informe, que la desigualdad es mucho más elevada de lo que suelen mostrar los cálculos habituales.
–Según datos publicados esta semana por el Centro de Investigaciones del Congreso estadounidense, en 2010 la mitad de la población estadounidense tenía apenas el 1,1% de la riqueza del país (en 2007 poseía el 2,5%, así que aquí también se confirma que los pobres son cada vez más pobres). Según ese mismo informe, el 10% más rico poseía el 74,5% de la riqueza en 2010.
Los de arriba pretenden que nos creamos que es normal que el 1% de la población posea el 43% de la riqueza mundial. Que asumamos que otro mundo no es posible. Que este modelo es la panacea, el devenir lógico de la Historia, la inevitable ordenación de la riqueza y las personas. Que lo que está pasando se debe a un abuso excesivo ejercido por unas cuantas ovejas descarriadas. Nada que no pueda arreglarse con unas reformas destinadas a apaciguar la voracidad del modelo, en sí sensato, saciable y poco avaricioso.
Pretenden que solo sepamos pensar un modo de vida, en el que conviene callar y agachar la cabeza, asumir que en cierto modo los de arriba tienen derecho a explotarnos un poco, a humillarnos de vez en cuando, a ganar mucho más que nosotros aunque sea a costa de nuestro trabajo.
Pretenden que soñemos un solo sueño con un único objeto de deseo alimentado por tantos medios de comunicación: el poder, el dinero, la posición social, y por tanto, el triunfo. Todo un mundo inaccesible, hermoso, de marca, de élite. Quieren que queramos estar dentro. Que defendamos las jerarquías y el establecimiento de categorías humanas inferiores y superiores definidas en función de la situación económica y social. Tanto tienes, tanto vales.
Pretenden que creamos que este modelo es puro y preciso como una partitura de Mozart. Que funciona solo, que se corrige a sí mismo. Que el curso natural del capital nos hará cada vez más ricos y felices porque el dinero llama al dinero y cuanto más hay, más consumimos y por tanto más riqueza generamos.
Pretenden que confiemos en un modo de organización económica y social que no tiene entre sus objetivos la consecución de la justicia social y la redistribución de la riqueza, necesarias para que el mundo sea un lugar mejor, más habitable. Pretenden que, aún así, creamos que se enriquecen por nuestro propio bien. Lo que importan son los datos globales, la riqueza total. Y esta aumenta. Cada vez más se concentra en menos manos, pero aumenta. Y eso es lo que importa.
Pretenden que asumamos que algunos derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos son utópicos, imposibles. Que no podemos permitírnoslos.
Pero cada vez más personas identifican las tripas de la farsa actual y creen que hay que revolver el orden existente para trabajar por el bien de todos y no solo de unos pocos. Para poder decir a nuestros hijos: “Intentamos detener aquella locura”.
Los de arriba podrán perpetuarse y enrocarse en el poder. Tienen mecanismos para hacerlo. Manejan los medios, el dinero, las grandes organizaciones. Pero lo que están perdiendo a marchas forzadas es la credibilidad. Descubierto el trampantojo, la mentira se diluye. Cuando se localiza el disfraz, ya no hay representación creíble. Y así, la estafa no podrá ser eternamente sostenible.
Fuente: eldiario.es



Rebelión Democrática Sostenida. Izquierda Unida.





Luis García Montero: La desesperación.

El sacrificio mayor que se está pidiendo a los españoles en esta crisis política y económica es la falta de esperanza. La pérdida de derechos, los recortes, el deterioro de sus vidas cotidianas forman una telaraña espesa, una parálisis, más que un camino en dirección a la dignidad. El descrédito social de la política tiene como causa primera la falta de orgullo de la propia política, su incapacidad para dar respuesta a la agresión que los poderes financieros han desatado contra la soberanía civil y la democracia.
En la desesperación de la gente no sólo pesan los males de la corrupción, el sectarismo de las siglas y las sucesivas mentiras electorales. Influye además, y sobre todo, la constatación de que la política no sirve para organizar y decidir el rumbo de la convivencia. Sometidos a poderes globalizados y sin fronteras democráticas, el desprestigio de los políticos responde en el fondo más al patetismo de su impotencia que a su maldad.
La soberbia forma parte de ese patetismo. Las apariciones del expresidente Felipe González son un espectáculo de soberbia cuando echa las culpas a sus sucesores, ya sean del PP o del PSOE, y no consigue reconocer un error propio en su gestión, ni en la cadena de privatizaciones que desencadenó al confundir la modernidad con las leyes del mercado y las reformas laborales, ni en la construcción suicida de una Europa sin Estado, es decir, sin política, fiscalidad común y Banco Central. Es la Europa que ha puesto nuestra economía real en manos de los especuladores. Visto desde fuera, resulta increíble que el ex presidente no sienta una parte de responsabilidad en la humillación actual de la política y en la presencia dominante de la mentalidad neoliberal.
La idea de un gran pacto de Estado entre el PSOE y el PP para salir de una situación difícil forma parte de esta soberbia, poco dispuesta a diagnosticar las causas reales de nuestro naufragio en la crisis. No se trata sólo de que el barco tenga problemas en la tormenta. Es que no hay tampoco ni botes salvavidas ni recursos para responder a la emergencia. Y esta debilidad se debe entre otras cosas al acomodo ideológico del PSOE en el turno bipartidista favorecido por una Transición pactada. El final del camino: una democracia neoliberal cada vez con menos derechos y con más derechas. No creo que tengan razón los que dicen que el PSOE y el PP son los mismos perros con distintos collares. Aunque sus cúpulas se hayan entendido con facilidad, sus bases sociales son diferentes. Se trata más bien de otra cosa: son distintos perros con el mismo collar.
Para recuperar la esperanza y el orgullo político es imprescindible que los ciudadanos españoles rompan ese collar. Hasta que no se consiga una nueva mayoría social, en la que deben participar las bases sociales del PSOE, es lógico que el gran Pacto se entienda como una versión actualizada del gran Reparto. Hoy por mí, mañana por ti.
La responsabilidad del PSOE en el predominio del sistema neoliberal español, más allá de errores concretos, ha sido la forma general del entender su papel como mecanismo de seguridad para integrar el descontento de los sectores populares y las clases medias en unas costuras política cada vez más estrechas y sometidas a las élites económicas. Las anécdotas biográficas sirven con frecuencia para encarnar los horizontes políticos. Al oír a Felipe González no sabemos bien si recibimos las palabras de un socialista, del consejero de una gran multinacional o del amigo íntimo de uno de los grandes millonarios del mundo.
Más que un gran pacto entre el PSOE y el PP, hace falta la configuración de una nueva mayoría social capaz de sellar un nuevo pacto de defensa entre la política, los sectores populares y las clases medias españolas que están siendo agredidas de un modo cruel por las élites financieras del mundo. Sólo de este modo la política volverá a recuperar su orgullo, abandonará el patetismo de su impotencia y volverá a generar esperanza.
Artículo publicado por Luis García Montero en Público.es

viernes, 27 de julio de 2012

DESTACADO DE LA SEMANA. Rueda de Prensa de Joan Coscubiela (25/07/2012)



Intervención de José Manuel Mariscal en el Senado (18/07/2012)

José Manuel Mariscal interviene en el debate sobre la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el Senado (18/07/2012). Comienza la intervención recordando "a los patriotas que guardaron fidelidad a la democracia y la República"

España negoció con Alemania un rescate de 300.000 millones de euros el pasado martes, según Reuters



España negoció con Alemania un rescate total de 300.000 millones de euros el pasado martes.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, trajo a colación el tema con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, en una reunión en Berlín el pasado martes, cuando la rentabilidad del bono español subía más de un 7,6%, han asegurado fuentes europeas a Reuters.
Sin embargo, fuentes del Ministerio de Economía han asegurado a Expansión.com que no hay un recate en camino.
Por su parte, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntada por esta información, negó "rotundamente" cualquier plan de este tipo. "La posibilidad (de un rescate de 300.000 millones de euros para España) no se ha contemplado y no ha sido discutida", agregó.
De ser necesario, el dinero se sumaría a los 100.000 millones de euros ya acordados para apuntalar a los bancos españoles.
"De Guindos habló sobre 300.000 millones de euros en el caso de un programa completo, pero Alemania no estaba cómoda con la idea de un rescate ahora mismo", dijo el funcionario a Reuters.
Al parecer Schäuble no apoyaría el rescate hasta que el fondo permanente (Mede) estuviera en marcha. "No pasará nada hasta que el Mede esté activo. Una vez que esté en funcionamiento vamos a ver cuáles son los costes de endeudamiento para España y tal vez volvamos a la pregunta", dijo el funcionario.
Cuando Schäeuble y De Guindos se reunían el martes, los costes del bono a diez años español llegaba al 7,64 por ciento.
Pero el jueves el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi dijo que el banco central estaba dispuesto a actuar para reducir los rendimientos de España y el rendimiento a 10 años cayó al 6,88 por ciento.
Un segundo funcionario de la zona euro dijo que España podría prescindir de un rescate, pero había cometido errores serios de comunicación que habían preocupado a los inversores.
Próxima ampliación
Fuente: Expansión.com

El paro llega a los 5.693.100, Máximo Histórico // El FMI empeora su previsión de caída del PIB español para este año y 2013.


Cayo Lara subraya que los datos de aumento del paro que recoge la EPA demuestran que "la reforma laboral del Gobierno sólo destruye empleo"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha subrayado que los datos negativos de crecimiento del paro en el segundo trimestre de este año recogidos en la Encuesta de Población Activa (EPA) demuestran que la “reforma laboral del Gobierno del PP sólo destruye empleo”.

Lara valoró en rueda de prensa en el Congreso como un “cuadro terrorífico” de la realidad social española el hecho de que el paro se haya elevado en 53.500 personas, un 0,95% más, y que el número total de desempleados quede en casi 5,7 millones, “cifra inédita hasta ahora para la economía española”.

El máximo dirigente federal de IU destacó que desde que en febrero entró en vigor la reforma del mercado de trabajo impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy hubo un 70% más de expedientes de regulación de empleo (ERE) que en el mismo periodo del año anterior. “Se han destruido 110.000 puestos de trabajo fijos y se han creado 94.300 empleos a tiempo parcial. Da idea de lo que significa esta reforma”, constató.

Para Lara, las políticas del Gobierno del PP “siguen conduciendo a España hacia Grecia”, un aspecto al que habría que añadirle los recortes aplicados a los parados. “Es un efecto absolutamente negativo sobre el sector más frágil de nuestra sociedad”.

Recordó también que la “bolsa de miseria” sigue aumentando en España y coloca a nuestro país ante el mayor índice de miseria de toda la UE, con un 26,4%. “Estamos –dijo- ante un Gobierno sordo, ciego y que además no tiene palabra”, y que está “al servicio de banqueros, especuladores y tecnócratas”. 

Ante esta situación, Cayo Lara ha apostado por mantener la “hoja de ruta” que desde hace tiempo defiende IU, al reclamar un plan de lucha contra el fraude fiscal y medidas para combatir el paro y la miseria.

Por otra parte, al también presidente portavoz del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA le parece “alucinante”  que unas pocas palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, pronunciadas ayer “hayan sido más eficaces para bajar la prima de riesgo española” que todos los ajustes decididos por el Gobierno de Rajoy. Por ello, se preguntó de forma retórica “¿quién gobierna realmente en España?”.


El paro aumenta en 53.500 personas y llega a los 5.693.100, máximo histórico

  • Según la EPA, en datos correspondientes al segundo trimestre, el porcentaje de paro es del 24,63% de la población activa.
  • 1.737.600 familias tienen todos sus miembros en el paro, 9.300 familias más que en el trimestre anterior.
  • Se destruyeron 15.900 empleos entre abril y junio y casi 886.000 en el último año.
  • La tasa de paro juvenil -menores de 25 años- aumenta al 53,28%.
  • GRÁFICORadiografía del paro en España
    El paro subió en 53.500 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 0,95% más, situándose el número total de desempleados en 5.693.100 personas,cifra inédita hasta ahora para la economía española.  


La tasa de paro escaló al cierre de junio hasta el 24,63%, porcentaje casi dos décimas superior al del trimestre anterior (24,44%), según los datos de la Encuesta de Población Activa  (EPA) hecha  pública este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tasa de paro alcanza así su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001. Remontándose más atrás, utilizando series no comparables, no se alcanzaba un porcentaje de similar desde el primer trimestre de 1994, cuando la tasa de paro se situó en el 24,55% (su valor más alto desde 1976).
Durante el segundo trimestre se destruyeron 15.900 puestosde trabajo (-0,09%), con lo que el número de ocupados alcanzó la cifra de 17.417.300 personas, su nivel más bajo desde el tercer trimestre de 2003.

Desciende el paro femenino

El comportamiento del empleo en este segundo trimestre de 2012 es sensiblemente peor al del año 2011, síntoma de la recesiónen la que se encuentra la economía española. Entre abril y junio del año pasado se crearon 151.400 empleos (ahora se han destruido 15.900) y el número de parados bajó en 76.500 (ahora ha aumentado en 53.500).
Entre abril y junio del año pasado se crearon 151.400 empleos, este año se han destruido 15.900
El descenso de la ocupaciónha afectado exclusivamente a los varones, con 30.600 empleos menos, ya que entre abril y junio se crearon 14.600 puestos de trabajo ocupados por mujeres. También el paro impactó por completo sobre los hombres, con 70.000 desempleados más, frente a undescenso de las mujeres en paro de 16.400 personas.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, el paro se incrementó en el segundo trimestre en 859.400 desempleados, un 17,8%, mientras que los empleos destruidos alcanzan los 885.800 (-4,8%).
Según los datos del ministerio de Empleo, en junio el paro había bajado en junio en 98.853  personas, y había 4.615,269 desempleados.

Aumenta el paro juvenil

La tasa de paro juvenil -menores de 25 años- llegó al 53,28% en el segundo trimestre, 1,27 puntos porcentuales más que en el primer trimestre y 7,16 puntos más que en el mismo periodo de 2011.
Los datos del INE indican que el grueso de jóvenes parados se concentra en la franja de 20 a 24 años, con 722.300 (14.600 más que en el trimestre anterior), en tanto que en el grupo de 16 a 19 años los desempleados llegaron a 235.200 (21.100 más).
Además, la tasa de paro para los hombres menores de 25 años llega al 54,44%, mientras que para las mujeres es del 51,98 %.

Diferentes mediciones

La EPA (Encuesta de Población Activa) es una investigación continua y de periodicidad trimestral dirigida a las familias que viene realizándose desde 1964. El INE (Instituto Nacional de Estadística) es el encargado de llevar a cabo esta encuesta.
Los datos que ofrece el Ministerio de Trabajo llegan directamente de los Servicios Públicos de Empleo, antiguo INEM (Instituto Nacional de Empleo) que ofrece dados de los parados inscritos, con nombres y apellidos. Tiene una periodicidad mensual, de ahí que se hable de datos del paro en diciembre, enero, etc.

Distintas cifras

La EPA se realiza sobre una muestra de 65.000 familias al trimestre o, lo que es lo mismo, unas 200.000 personas al año. La primera encuesta que se realiza a cada familia se hace de forma personal por entrevistadores fijos del INE. Las sucesivas encuestas se pueden realizar por teléfono o de forma personal. Los entrevistados tienen que contestar sobre su situación en la semana anterior a la entrevista.
Los datos tardan en procesarse un mes y medio, por lo que durante este tiempo puede darse que mucha gente que tenía trabajo lo pierda, o al revés, lo encuentre. También ocurre que mucha gente manifieste su deseo de trabajar y lo exprese así en la encuesta, pero que en realidad nunca se dé de alta en el INEM, de ahí que las cifras de la EPA suelan ser bastante más altas que las del INE.

A favor de uno u otro

A favor de utilizar los datos de la EPA está que pueden considerarse más extensos y completos, porque habla de personas ocupadas y en paro; pero también de personas  inactivas  (estudiantes, jubilados, amas de casa...). A favor de utilizar los datos del INEM está se trata de cifras reales y actualizadas de gente inscrita en sus listas en las distintas provincias.

Sube en La Rioja y País Vasco, y baja en cinco autonomías

El paro subió en el segundo trimestre de 2012 en doce comunidades autónomas, y lo hizo en mayor medida en La Rioja, con incrementos del 14,16%, y País Vasco, con el 7,77%, por delante de Asturias (5,28), Castilla-La Mancha (5,02), Galicia (3,89), Extremadura (3,67) y Castilla y León (3,59). Los menores incrementos se registraron en Aragón (2,56), Andalucía (2,50), Canarias (2,32), Madrid (1,69) y Navarra (1,44).
Por el contrario, el desempleo bajó en Baleares (-20,59), Cantabria (-8,33), Murcia (-2,71) Cataluña (-1,84) y Comunidad Valenciana (-0.86).
En términos absolutos, el paro aumentó más en Andalucía, con 33.300, seguido de Castilla-La Mancha, con 13.700, País Vasco (10.900), Madrid (10.700) y Galicia (10.300), mientras que descendió en Baleares en 33.700 personas, en Cataluña (15.400), Comunidad Valenciana (5.900), Murcia (5.400) y Cantabria (4.400).
En cuanto a la tasa de paro, Andalucía registró la más alta (33,92%), por delante de Extremadura (33,38), Canarias (33,14), Castilla-La Mancha (28,72), Comunidad Valenciana (27,10) y Murcia (26,19), además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con el 39,47 y el 30,27%, respectivamente, todas ellas por encima de la media nacional (24,44). En relación al segundo trimestre de 2011, el paro subió más en Extremadura (43,15%), La Rioja (38,09), Navarra (27,98) y Galicia (25,64%).
Fuente: 20minutos.es


Pregunta sobre empleo de Cayo Lara al Presidente del Gobierno en Pleno (18/07/2012)


PORCENTAJE DEL PARO POR PROVINCIAS

_____________________


El FMI empeora su previsión de caída del PIB español para este año y 2013




jueves, 26 de julio de 2012

Hoy, jueves 26 de julio, II Debate en la Comisión de Economía y Competitividad sobre la crisis financiera. Comparecen Narcís Serra (Caixa Catalunya) y Elena Salgado (Ex-ministra Econ. y Hacienda). Aquí también hay #PreguntaspaRato. HAY QUE INVESTIGAR.

Hoy, en el Congreso...

26 de Julio de 2012


Intervención de Ricardo Sixto en la II Comisión de Economía y Competitividad (26/07/2012). 
Hoy, además de #PreguntaspaRato y Gayoso, también preguntas "pa" Narcís Serra (Caixa catalunya) y Elena salgado (Ex-Ministra Economía y Hacienda)



 
Hay que investigar
¿NI crisis,... ni rescate?. Se han enriquecido banqueros y promotores urbanísticos a costa de...



Hoy, jueves 26 de julio, I Debate en la Comisión de Economía y Competitividad sobre la crisis financiera, NovaCaixaGalicia y Bani<ía. Comparecen Gayoso y Rato. #PreguntaspaRato.

Hoy, en el Congreso...

26 de Julio de 2012







Intervención de Joan Coscubiela en la Comisión de Economía y Competitividad (26/07/2012). 
Hoy #PreguntaspaRato y Gayoso


Joan Coscubiela ha trasladado hoy a la mesa de la Comisión de Economía numerosas preguntas suscitadas por los ciudadanos en las redes sociales bajo el emblema #PreguntaspaRato

Coscubiela trasllada les preguntes de la ciutadania en la compareixença de Rodrigo Rato



. LA PREGUNTA FINAL "¿Todo va bien, tan bien que han arruinado a Bankia y el País se hunde?".


Hoy Gayoso (NovaCaixaGalicia) y R. Rato (Ban y Cía, Bani<ía, Bankia) intervienen en la Comisión de Economía del Congreso. ¿Nos aclararán algo?. #PreguntasPaRato y Gayoso.


Joan Coscubiela aclara que La Izquierda Plural no ha votado a favor del formato de Comisión de Economía elegido para hoy día 26 de julio de 2012 en el Congreso.


¿Cómo nos roban los bancos?