viernes, 12 de octubre de 2012

Cayo Lara: "Mi patria es la gente que no se enfrenta por patrias, banderas ni fronteras. Gente que teje justicia para que nadie humille su dignidad ante nadie".



#DerechoaSoñar: El mundo que queremos

ICV i EUiA reediten la seva coalició a les eleccions catalanes del #25N

Les direccions d'ICV i EUiA han signat aquest divendres un acord per reeditar la seva coalició amb vista a les eleccions catalanes del 25 de novembre, segons han informat en un comunicat.
   Les dues formacions coincideixen en la"necessitat de fer front a la política d'austeritat obsessiva i de retallades", pel que s'han proposat construir una alternativa d'esquerra que planti cara a CiU i treballi per exercir el dret a decidir durant la pròxima legislatura.
   ICV i EUiA han mostrat la seva voluntat per integrar "persones independents i activistes" en les llistes de la coalició al Parlament de Catalunya.
Fuente: europapress.cat

__________________


Herrera demana a PSC i ERC no pactar amb CiU i fer possible una alternativa d'esquerres (10/10/2012)

El candidat a les primàries d'ICV, Joan Herrera, ha demanat avui el compromís del PSC i ERC de no entendre's amb CiU en cap sentit, formant part de cap govern, ni facilitant la investidura ni votant uns pressupostos que retallen. "Si les esquerres hem d'aturar els que no paren de retallar, necessitem que plantin cara i no que li facin favors a la dreta", ha dit Herrera que aspira a ser "la principal alternativa" perquè ICV ha estat la "principal oposició". "Sovint ens hem sentit massa sols quan no hauríem d'estar sols", ha remarcat el dirigent ecosocialista que ha assegurat que "l'emergència social" fa més necessària que mai l'existència d'una alternativa a CiU.

Joves Esquerra Verda. Joan Herrera amb els candidats i candidates de #JEV a les eleccions al Parlament. Pau Planelles Oliva, Candidat jove #25N




Vídeo Rescatado. Aurora Anton entrevista Joan Saura Dic.2011

José Luis Centella: "Pocos argumentos les quedan para lavar la cara a la actual Unión Europea cuando recurren al Nobel de la Paz, hipócritas y cínicos".

#12Octubre #NadaQueCelebrar #AbajoElRégimen
Ver vídeo:  'Marca España'



Antes fue Obama y ahora La Unión Europea, premio Nobel de la Paz cuando está en guerra con sus ciudadanos. 2012

Pocos argumentos les quedan para lavar la cara a la actual Unión Europea cuando recurren al Nobel de la Paz, hipócritas y cínicos.
Por si había alguna duda la OTAN felicita a la UE por el Nobel de la Paz cabe mayor desvergüenza...

Mi patria es l gente q no se enfrenta x patrias, banderas ni fronteras. Gente q teje justicia para q nadie humille su dignidad ante nadie.

Para Izquierda Unida el escudo antimisiles "es ofensivo, llama al rearme internacional y supone pérdida de soberanía"

El eurodiputado Willy Meyer ha mostrado el rechazo frontal de Izquierda Unida y del grupo parlamentario europeo, Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL), al escudo antimisiles estadounidenses por tratarse de una "inaceptable pérdida de soberanía", tener un carácter "claramente ofensivo" y convertirse "en una llamada al rearme internacional".  

"Desde IU en España y desde el GUE/NGL estamos totalmente en contra. En primer lugar, porque es un escudo claramente ofensivo y no defensivo, tal y como demuestra el hecho de que la OTAN, en su última cumbre celebrada en Lisboa, no haya renunciado al uso del arma nuclear sino que, por el contrario, enfatizó que se reserva la posibilidad de su uso", apuntó el Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

"En segundo lugar, -continuó Meyer- porque supone una llamada al rearme internacional con el agravante de que, al ponerse la tecnología al servicio de los proyectos industriales de armamento, la escalada no tiene fin. Instalarán este escudo pero habrá otras potencias que inviertan mucho dinero en burlarlo lo que llevará a EEUU a desarrollar otro nuevo, estando así ante una absurda espiral de constante carrera armamentística en un planeta en donde ya se gastan 4000 millones de dólares diarios en armamento mientras 70.000 personas mueren diariamente de hambre".

Además el Responsable de Política Internacional de Izquierda Unida mostró su rechazo a las bases estadounidenses en España y al seguidísimo de EEUU: "con el escudo antimisiles, España vuelve a ceder una parte de su soberanía, agravando la subordinación de nuestra seguridad a la norteamericana que llega al punto de permitir hasta la operatividad del servicio de inteligencia dentro de nuestro territorio. Todo esto en un momento en que los tambores de guerra vuelven a sonar hacia Oriente Próximo tal y como sonaron en el ataque ilegítimo que se hizo en Libia, cuyas consecuencias de desestabilización aún vivimos hoy".

"No es el momento de invertir en estos escudos antimisiles sino en algo mucho más sencillo. Si Estados Unidos quiere acabar con la posibilidad  del uso de armas de destrucción masiva o nucleares lo tiene muy fácil: que promueva un Tratado Internacional para la destrucción ecológica de todas las armas de destrucción masiva, nucleares, biológicas y químicas, y seguro que, junto con otras potencias, se avanzaría más hacia la paz", señaló Meyer.

Pero para el europarlamentario "no es esto lo que pretende EEUU con la puesta en marcha del escudo" sino que lo que esconde realmente es su política imperialista, "la intimidación y el dominio para poder seguir controlando una parte muy importante del planeta".

"El mundo no necesita de instalaciones bárbaras e inhumanas como el escudo antimisiles sino de iniciativas que realmente vayan destinadas al desarme global tal y como plantea la Carta de las Naciones Unidas", concluyó el eurodiputado.

Fuente: izquierda-unida.es

Escudo antimisiles en España, llamado al rearme: Willy Meyer


jueves, 11 de octubre de 2012

La Izquierda Plural en el Congreso, 11 Oct 2012.


AGENDA DEL CONGRESO 11 Oct 2012
Pincha en los iconos grises para ver cada evento parlamentario
Jueves, 11 de Octubre de 2012
Fuente: congreso.es

#LaizquierdaPlural en el Pleno

Interviene  en el Pleno del Congreso. Sobre Croacia y la UE 

El bucle melancólico: Debate sobre la integración de Croacia en la UE convertido en el debate de Cataluña y España.

: "Queremos Europa SÍ, pero NO QUEREMOS ESTA EUROPA"

APROBADO POR UNANIMIDAD 
Tramitación directa y en lectura única de iniciativas legislativas.
37. PROYECTO DE LEY Orgánica por la que se autoriza la ratificación por España del Tratado de Adhesión a la Unión Europea de la República de Croaci
a. "BOCG. Congreso de los Diputados", serie A, número 13-1, de 22 de junio de 2012 y “BOCG. Congreso de los Diputados”, serie A, número 13-2, de 25 de junio de 2012. (Núm. expte. 121/000013)



#LaIzquierdaPlural en Comisiones

Interviene  en Comisión de asuntos Exteriores. Tema "Escudo antimisiles"


OBSERVACIONES:

Con  llegando a la base de El Rebollar, donde nos reuniremos con los trabajadores del servicio de mantenimiento de la A3

Respeto de  durante el desalojo de isla de Tierra preguntado por escrito al Gob por  en 




España es el país con mayor desigualdad social de la eurozona

La desfilada militar del 12-O de l'austeritat costa 900.000 euros:

Uninstall WERT. STOP LEY WERT

Hablaban de educación para la ciudadanía como adoctrinamiento. Lo de españolizar a los alumnos debe formar parte del folclore patrio.

El Sec de Estado habló de profesionalización y eficiencia en la Justicia. Yo le acusé de amortizar plazas de interinos y de privatización.

Gallardón pone en marcha el populismo penal y la propaganda para ocultar el asalto al estado social del PP y reprimir el malestar.
La prisión permanente revisable o cadena perpetua y la década de control, configuran el Estado Penal más duro de Europa. Más madera!
Gallardón mira para otro lado en los delitos económicos, amnistía el fraude y el dinero negro, y aún así indulta a los pocos condenados.

Camí de A Coruña per participar en acte de Espazo Ecosocialista Galego que forma part de la coalició d'esquerra nacional gallega.

A punt d'iniciar l'acte amb els companys/yes de Espazo Ecosocialista Galego per donar suport a Alternativa Galega de Esquerda al Govern PP

En el blog: "Gobierno Abierto y 'accountability' en España" ¿Recuerdan a  leyendo  a Rato?

Exigir responsabilidades por la carga policial en Artieda

Poca concreción sobre Canfranc en la cumbre hispanofrancesa de ayer 

Debatiendo sobre los Presupuestos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (el vídeo) 


La bandera aragonesa ondea ya sin la española, leído en El Periódico de Aragón 

Buenos días! Ya en el aeropuerto de Madrid esperando el vuelo a Bilbao. De nuevo para apoyar a los compañeros de  en campaña.

J. Setién, alcalde de IU, ha mantenido una huelga de hambre hasta lograr evitar el desahucio de 200 familias. Políticos de otra clase.

Por fin el Banco de España señala el principal elemento que ha empeorado la competitividad: los márgenes de beneficio.
En realidad son los márgenes de beneficio empresarial los que crecen cuando bajan salarios. Explicación detallada: 

Ya en Errenteria, Gipuzkoa, a media hora de comenzar el acto de apoyo a  junto con  y 

Alemania alcanza un récord de deuda pública al superar los dos billones de euros hasta julio  

Izquierda Unida se suma a las protestas convocadas a nivel estatal por el movimiento estudiantil

Las áreas federales de Educación y Juventud de esta formación valoran que “los escandalosos recortes en la Educación Pública, corregidos y aumentados en los Presupuestos Generales para 2013, la subida brutal de tasas académicas o el endeudamiento creciente de los estudiantes para sufragar sus estudios son ejemplos de lo que supone un ataque sin precedentes al derecho universal a la educación”

Izquierda Unida, a través de sus áreas federales de Educación y de Juventud, se suma a la jornada de lucha propuesta por la red organizada de Estudiantes en Movimiento y lanzada desde el movimiento estudiantil de todo el Estado. Esta jornada se llevará a cabo mañana día 11 ante la brutal ofensiva lanzada contra las mayorías sociales trabajadoras y estudiantiles.

Para las áreas de IU que coordinan el apoyo desde esta organización a estas movilizaciones “los escandalosos recortes en la Educación Pública, corregidos y aumentados en los Presupuestos Generales para 2013, la subida brutal de tasas académicas, las mayores restricciones para obtener becas o el endeudamiento creciente de gran cantidad de estudiantes para sufragar sus estudios son ejemplos de lo que supone un ataque sin precedentes al derecho universal a la educación”.

Izquierda Unida denuncia también la “imposición de una nueva ley orgánica educativa (LOMCE) de corte mercantilista y tardofranquista, que incluye hasta tres reválidas segregadoras con nuevos obstáculos para acceder a la Universidad”.

De igual forma, se advierte también sobre la “desnaturalización del sistema público educativo que, pese a tener graves problemas y no haber llegado nunca a los niveles de inclusión social de los países de su entorno, había logrado importantes conquistas por las luchas del movimiento estudiantil y de la clase trabajadora para avanzar en su legítimo derecho a una Educación Pública de calidad en condiciones de igualdad”.

El Área Federal de Educación y el de Juventud de IU coinciden en señalar que “las y los estudiantes sufren, además, los efectos más nocivos de las políticas de abaratamiento del despido, reducciones salariales, privatizaciones y destrucción del tejido productivo. Más de 1.500 jóvenes tienen que emigrar cada semana para ganarse la vida, cada día continúan echando de sus casas a más de 500 familias mientras hay seis millones de viviendas vacías y el paro juvenil supera ya el 50%”.

Desde ellas se considera que la “crisis-estafa  impuesta por este régimen antidemocrático, donde los gobiernos electos se han sometido a los intereses de los mercados financieros, aplicando medidas fuertemente antisociales, ha devenido en un saqueo organizado y consentido de recursos públicos. Esto exige no sólo plantar cara al desmantelamiento de servicios públicos esenciales como la Educación, sino luchar también por otra sociedad más justa y democrática, donde el derecho universal a la educación esté garantizado para todas y todos”.

Por todo ello, IU apoya la convocatoria de mañana y anima, además, “a la comunidad educativa y a la ciudadanía en su conjunto a sumarse a esta jornada en el marco de un proceso de movilización sostenida y unitaria de los distintos sectores sociales que están siendo atacados por continuos recortes de sus derechos”.

miércoles, 10 de octubre de 2012

La Izquierda Plural en el Congreso. 10 Oct 2012


AGENDA DEL CONGRESO 9 Oct 2012
Pincha en los iconos grises para ver cada evento parlamentario
Miércoles, 10 de Octubre de 2012

Fuente: congreso.es


#LaizquierdaPlural en el Pleno

1. Pregunta y Réplica de  en el Congreso.

Cayo Lara responde a Montoro que "a este país no lo arruinan los manifestantes ni los sindicalistas sino los banqueros, los defraudadores y un Gobierno que sólo defiende a los poderosos" Leer más



Cayo pregunta a Montoro sobre la respuesta del gobierno a las movilizaciones y sus causas sociales. Montoro respeta, reprocha y recorta.

Montoro tiene la frivolidad y el cinismo sificientes como para responder a  que estos  son los más sociales de la historia

Gobierno PP aunque le pregunte  contesta y se embronca con PSOE. No tiene argumentos frente a las propuestas de Izquierda Plural

Montoro dice q cada 100 euros de los PGE, 63 se destinan a gasto social. Miente porque excluye la deuda y oculta el recorte de más del 20%!

2. Pregunta de Caridad García sobre EDUCACIÓN


Caridad Gª: Este Gobierno ha colocado todas sus baterías para destruir el sistema publico educativo. DES-WERTGÜENZA ABSOLUTA Y ABSOLUTISTA

Wert al hablar sobre el sistema educativo catalán demuestra que además de ignorante, es falsario y utiliza técnicas de Goebbels

Wert acaba de confirmar al  : "si,nuestra ambición con reforma educativa es españolizar a los niños catalanes"  i segregar tb!

Dice Wert: queremos españolizar a los alumnos catalanes. ¿Y si mejora la educación de todos los ciudadanos? Para eso se supone que está.


3. Interviene  interpelando a la Ministra de Empleo y SS.SS.




El diputado de ICV en el Congreso pide al Ejecutivo de Mariano Rajoy que deje "los eufemismos, las evasivas y las frases inteligibles" y hable claro Leer más

 inicia su intervención saludando a los representantes sindicales que están en el hemiciclo. 

dice  a laministra que hable claro a los pensionistas, que dejen de improvisar,confundir y esconderse. No hacen más que contradecirse
su reforma laboral,está recortando los salarios y eso provoca reducción de las cotizaciones poniendo en peligro la Seg.social dice

"El govern ha de comprometre's amb el manteniment del poder adquisitiu de pensions. No pot haver diners pels banc i no per pensions" 
"Estem en una situació de clar sotmetiment als mercats financers" diu en la seva interpel·lació a la ministra d'Ocupació i SS

Coscu interpela a la ministra de Empleo( sarcasmo) sobre la revalorización de pensiones y ella le responde al PSOE con la monserga herencia


#LaIzquierdaPlural en Comisiones


1.  Comisión Asuntos Exteriores.

2.  en Comisión de Sanidad y Servicios Sociales

El banco alemán, almoneda alemana y el modelo laboral también. Ahora la sanidad pública es alemana y la ley de aborto también. Conservadora
La ley de aborto a la alemana que prepara Gallardón no será por decisión de la mujer, será excepcional y de pago. A Dios y al César.



3.  en Comisión de Defensa.

El PSOE me critica que IU no defiende lo mismo que defendía la pasada legislatura, cuando terminemos le explicare nuestra ultima Asamblea

Me quede solo votando en Comision Defensa contra recomendación de que el Gobierno estreche colaboración con empresas exportadoras de Armas

El escudo antimisiles de Rota? Un ataque a la soberanía española, un rearme en el Mediterráneo, ingente dinero público, un ataque a la Paz

4. Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible

5.  en Comisión de EDUCACIÓN ... EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS 

Pido una Educación pública de calidad, laica y con pluma en comisión de Educación


a) No es disforia de género porque no somos enferm@s! 
b) La transexualidad no es una enfermedad, el heteropatriarcado binarista sí lo es. 
c) Son nuestros cuerpos, son nuestras vidas. Despatologización trans ya! 


“La homofobia contribuye a reforzar la frágil heterosexualidad de muchos hombres” Elizabeth Badinter” 

 se compromete en la creación de una ley de transexualidad para Andalucía 

OBSERVACIONES:

El saneamiento de la banca y las fugas de capital podrían hundir al PIB de España un 3,2% en 2013 
: Alternativa Jove-Joves d'EUiA amb la vaga d’universitats públiques catalanes 

Día mundial de la salud mental para garantizar atención comunitaria, la prevención y la superación de prejuicios y discriminaciones.

El otro día me preguntaron sobre las 'estafas preferentes' y el papel de la troika. Aquí está mi explicación:

La marca España no la deteriora las movilizaciones ni l huelga. La deteriora el paro, l gente buscando en contenedores, l pobreza creciente.
La marca España no la deteriora la movilización ni la huelga. La deteriora la imagen de jóvenes que tienen que emigrar en busca de empleo.

El FMI dice q en un año se han fugado 296.000 mill. de €. A este paso solo quedaremos nosotros para levantar esto. Y ellos en las Caimán.

RECURSO INCONSTITUCIONALIDAD FRENTE REFORMA LABORAL LEY 3/2012. Causas de inconstitucionalidad: 

Desde el Pleno sigo lo que está pasando en Artieda, que no se rinde nunca. 

Totalmente de acuerdo con este artículo del economista Antonio Sanabria. "La troika toma el Congreso": 

Bankia logra vender sus préstamos no cobrados. Obviamente quien los compra son los llamados fondos buitres. 
Un fondo buitre compra préstamos sin cobrar para recuperar la inversión de forma agresiva a través de los tribunales.

El problema del endeudamiento español en cifras sobre PIB: TOTAL: 366% Empresas: 133% Hogares: 81% Bancos: 76% Estado: 75%
Si alguien quiere examinar todos los datos relativos al endeudamiento este gráfico de The Economist es perfecto:

El problema es la deuda privada, pero la derecha busca demonizar los derechos económicos (sanidad, educación..) y políticos (autonomías..)

Yo votaría que 'no' en un referéndum sobre la independencia, pues soy federalista. Pero apoyo que se pueda votar, ¡qué menos!

Caridad García: "Podemos aprobar q los pueblos puedan decidir SI, creemos en la LIBERTAD, votaría yo x la independencia NO. Soy FEDERALISTA"

José Coy ha sido ingresado en el hospital. Lleva dos semanas en huelga de hambre para denunciar su inminente desahucio. ¡Ánimo compañero!

El PP y sus negocios televisivos. Si han cambiado la ley para poder privatizar las TV autonómicas es para quedárselas:


IU: el dinero del rescate bancario sólo servirá para "tapar las vergüenzas" de estas entidades 

El FMI teme que la prima española se dispare hasta los 750 puntos

Los que os escandalizáis de provocaciones de Wert, deberías verle en directo.Sus plantes es lo más parecido a "xulo de barrio"que he visto

Debatiendo sobre la falta de inversiones de Fomento en Aragón


Las previsiones del FMI confirman que la política del Gobierno, incluidos los , agrava la crisis 

.La escuela pública ESTÁ SUFRIENDO UN DETERIORO de tal entidad, que permite afirmar, que se está poniendo en peligro su futuro.

Los países de la UE con centrales nucleares deberán invertir de 10.000 a 25.000 mill. de euros para reforzar la seguridad 

Nuestro compañero parlamentario de la Izquierda Plural de  Joan Josep  también con 

Espero que para españolizar a los catalanes Wert no proponga refundar la Inquisición.


García Rubio afirma que "las previsiones del FMI confirman que la política del Gobierno, incluidos los PGE 2013, crea más paro y agrava la crisis" Leer más