En el Consello Nazional de CHA (ejecutiva del partido) celebrado el pasado martes, se analizó la actual coyuntura política en el Estado español, marcada por la corrupción instalada en el PP. El presidente de CHA, José Luis Soro, tras reivindicar que “no todos los partidos somos iguales”, recordó que“los que son iguales son todos los corruptos, sean del PP, del PAR, del PSOE o de CIU”. Y expresó su rechazo al pacto general contra la corrupción propuesto desde el PP, porque solo se pretende “socializar sus casos de corrupción y que metamos los pies en su femera”.
Desde CHA se reclama a Mariano Rajoy que, si realmente quiere hacer una auditoria, “convoque elecciones y vea lo que opina el pueblo de los casos de corrupción”. Soro reclamó que “el Tribunal de Cuentas, Hacienda y quien haga falta investigue el caso, pero que el Gobierno se enfrente a la realidad de la calle, la que está harta de que le recorten y le roben para engordar los bolsillos de una panda de corruptos”.
Para CHA la propuesta del PP de un pacto contra la corrupción “es indecente teniendo en cuenta lo manchadas que tienen las manos”. Para Soro, “pretenden socializar también sus casos de corrupción y que metamos los pies en su femera para que parezca que todos somos lo mismo”. CHA ya propuso medidas en las Cortes de Aragón contra la corrupción,n pero chocaron contra el muro del PP, PAR y PSOE.
La propuesta de CHA pasa por que la financiación de los partidos políticos sea pública y por “impedir que las empresas privadas destinen dinero, porque, a la larga, es un cheque por favores pasados o venideros”. Además, añade Soro, “con una financiación transparente será más fácil que el Tribunal de Cuentas pueda saber de dónde sale cada euro y a dónde va”.
El presidente de CHA apunta que “es indecente que las personas imputadas por corrupción o que estén condenadas sigan ocupando puestos en instituciones” y va más allá al proponer que, “por compromiso con la transparencia, no se puedan presentar en listas electorales”.
Fuente: El Blog de Chesús Yuste
WEB OFICIAL: chunta.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario