El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha indicado este miércoles que con la coalición en el Gobierno andaluz no hay "cierre de filas ni conspiraciones externas" de "otras etapas" y ha trasladado que "garantiza" que "con IU se va a saber todo lo que ha ocurrido y lo que han hecho otros ejecutivos".
Maíllo se ha pronunciando en estos términos al ser interpelado en Almería sobre el requerimiento efectuado por la juez Mercedes Alaya, quien ha dado un plazo de diez días para entregar los informes realizados por la Intervención General sobre programas presupuestarios relativos a cursos de formación desde el año 2002.
Ha dicho que la Junta, "como no puede ser menos", debe "acatar y remitir toda la información" y ha remarcado que en IU "tenemos claro que las acciones que han hecho otros gobierno tienen que explicarse".
"Aquí hay un gobierno en el está IU, que va a obligar a comparecer al consejero de Educación, Luciano Alonso, para que explique la fiscalización del expediente, no porque sea el responsable sino porque es responsable de esa investigación", ha indicado.
Maíllo ha defendido que en la actual etapa del Ejecutivo andaluz "hay transparencia, fiscalización e investigación" y ha subrayado que esto "llegará a juez por iniciativa propia como acusación particular". "Está claro que los que la han hecho la van a pagar, con intereses, y quienes lo han hecho bien, quedarán eximidos de esta causa", ha concluido.
Fuente: europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario