Izquierda Unida Ciudad Real celebrará este fin de semana una reunión de su Consejo Político provincial para acordar un marco de referencia de cara a los procesos de convergencia que se puedan acordar en las próximas municipales. La noticia la ha avanzado el coordinador provincial, Miguel Ramírez, quien ha indicado que será un consejo en el que empiece el trabajo para las municipales con el desarrollo del “organigrama” por zonas electorales y una “comisión política encargada de dialogar con otros partidos políticos, movimientos sociales y sindicatos”.
Ramírez ha explicado que estos procesos de convergencia ya han comenzado en algunos municipios de la provincia como Valdepeñas y que fruto de estas conversaciones con movimientos sociales y los que sigan serán “capaces de favorecer lo que sería la primera fase” ara comparecer juntos en las municipales. “Nuestro planteamiento no es ganar por ganar sino ganar para hacer cosas desde el Gobierno y lo básico es llegar a acuerdos programáticos”, ha indicado el coordinador, quien cree que “hay un clima político muy favorable para plantear una alternativa real al bipartidismo”.
Daniel Martínez, el coordinador de IU Castilla-La Mancha, se ha mostrado acorde con esta visión de la confluencia y presentarse junto a otras siglas en las municipales, indicando que de cara a las elecciones regional será siempre con una “confluencia impulsada desde abajo”. “No haremos nada desde cúpulas o pactos entre partidos si antes no se ha trabajado desde abajo”, ha afirmado, para indicar que de las conversaciones locales deberá “salir un programa y una acción política de cara a las elecciones municipales”. En este sentido ha afirmado que en los municipios de Castilla-La Mancha con más de 20.000 habitantes habrá “candidaturas de confluencia alternativas al bipartidismo”, en lo que ha calificado como “un proceso de un calado importante” .
Dentro de esos acuerdos programáticos, Martínez ha anunciado que una de las medidas que llevarán en todos sus programas municipales será la municipalización del agua, a través de la rotura de los contratos de servicios en aquellos municipios donde las concesiones sea privada. “Va a ser una prioridad y lo vamos a recoger en los programas”, ha afirmado Martínez, quien ha hecho un llamamiento a la participación de cara a la protesta que este domingo se celebrará en Alcázar de San Juan contra la privatización del agua en el municipio.
Fuente: elcrisoldeciudadreal.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario