La Candidatura de Unidad de los Trabajadores (CUT), integrada en IULV-CA y liderada por el parlamentario y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, pide a la federación de izquierdas que abandone el Gobierno andaluz para poder llegar a un acuerdo con Podemos y otras formaciones de la izquierda alternativa de cara a las próximas elecciones autonómicas.
La CUT nunca vio con buenos ojos el pacto con los socialistas de manera que la irrupción de Podemos en el escenario político y la cercanía del programa de esta formación con el de IU ha reactivado en la organización de Sánchez Gordillo los antiguos reproches al pacto.
Así lo ha indicado a Europa Press el secretario de Organización de la CUT, Manuel Rodríguez Guillén, quien ha considerado “un lastre y un handicap” el pacto con los socialistas para poder llegar a acuerdo con Podemos, que no comparte esta alianza. “Estar en el Gobierno no está dando resultados positivos para los andaluces, por lo que más vale estar fuera que dentro”, ha añadido.
El dirigente de la CUT ha destacado que en el acuerdo de gobierno se recogían 250 medidas y 26 leyes y que, hasta el momento y habiendo superado ya el ecuador de la legislatura, “solo se han aprobado tres normativas”. Con estos datos y sin haberse aprobado cuestiones “tan importantes” como la banca pública, la renta básica o el banco de tierras “no podemos estar a favor de que el Gobierno siga adelante”.
Así, tras afirmar que el acuerdo alcanzado entre PSOE-A e IULV-CA está “muy mermado y recortado”, Rodríguez Guillén ha insistido en que “hoy por hoy no tiene sentido estar en el Gobierno andaluz”. “¿Dé qué sirve un pacto que se ha llamado de progreso y de resistencia si no tiene resultados?”, se ha preguntado el dirigente de la CUT, quien cree que ha llegado la hora de que IULV-CA “se plante”.
En lo que se refiere a la negociación de los Presupuestos de la Junta para 2015, Rodríguez Guillén ha dicho que la federación de izquierdas no puede permitir “ni un solo recorte más”. “Y si la presidenta utiliza la negociación para presionar sobre un adelanto electoral, pues que adelante y ya veremos si puede contra la izquierda alternativa unida”, ha manifestado.
De igual modo, ha dicho esperar que la dirección de IULV-CA informe a la CUT en la próxima reunión de la Ejecutiva sobre las claves de la negociación de los presupuestos, ya que, hasta el momento, esta organización no tiene “información alguna”. “En la última reunión de la dirección colegiada se nos dijo que no había nada todavía y que en los próximos días iban a empezar a verse”, ha concluido.
Fuente: larepublica.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario