jueves, 7 de junio de 2012

Caridad García apoya las críticas de la 'Plataforma DSyR' para frenar la involución del Gobierno en materia de interrupción del embarazo

La diputada de Izquierda Unida Caridad García Álvarez acompañó hoy al registro del Congreso de los Diputados a una delegación de mujeres representantes de la ‘Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos’ (Plataforma DSyR) para entregar una declaración dirigida a todos los portavoces de los grupos parlamentarios donde exponen la “indignación ante el retroceso que supondría la reforma de la Ley Orgánica 2/2010” de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Este colectivo expresa su negativa a “aceptar un recorte en la libertad y autonomía de las mujeres en relación a su sexualidad y a decidir sobre su maternidad”.

García Álvarez manifiesta el “apoyo convencido” que IU prestará a estos colectivos de mujeres aglutinados en torno a la ‘Plataforma DSyR’ “hacia la que volcaremos el respaldo de toda la organización. De hecho, sus reivindicaciones coinciden con el llamamiento que llevamos haciendo hace tiempo a fin de contar con una salud sexual satisfactoria y una reproducción como opción y no como obligación”.

La parlamentaria de IU por Madrid señala, en nombre de su organización, que “sentimos como nuestra esta aspiración histórica y, por tanto, nuestra adhesión a esta movilización es tan natural como lo es también nuestra preocupación por la involución que observamos en este Gobierno, a través de su ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Sus sucesivos anuncios de medidas sobre esta materia suponen un retroceso de los avances conseguidos por las mujeres durante años de lucha”.

En la carta entregada por las representantes de la plataforma en el Registro de la Cámara Baja se exponen las líneas principales de su manifiesto, bajo el encabezamiento ‘Decidir nos hace libres’. Buscan frenar la reforma legal que plantea el Ejecutivo dado que “cualquier intento de hacer punibles y negar los derechos sexuales y reproductivos conlleva el retroceso en cuestiones tan básicas como la educación sexual o la mejora en el acceso a la anticoncepción, incluida la de urgencia”. 

No hay comentarios: