lunes, 27 de febrero de 2012

CHA inicia hoy una campaña informativa acerca de los contenidos, tan negativos y agresivos, de la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno del PP.

CHA inicia una campaña informativa acerca de los  contenidos, tan negativos y agresivos, de la Reforma Laboral impuesta por el Gobierno del PP. Una campaña también reivindicativa, destinada a movilizar a los trabajadores y trabajadoras frente a este último reformazo. 
El objetivo de esta campaña es dotar a la ciudadanía de la información concreta y veraz sobre el Real Decreto y que se articulen mecanismos para conseguir la retirada de esta lesiva reforma. Además también se quiere animar a la ciudadanía a que participe en los actos y movilizaciones que se organicen, como la manifestación convocada por los sindicatos para el miércoles 29 de febrero.
 ¿Cómo te afecta la Reforma Laboral?
Hoy lunes 27 de febrero, a las 19.15 horas, en el Centro Cívico Estación del Norte (Calle Perdiguera, 7), de Zaragoza, tendrá lugar la primera charla pública en la que participaremos el economista y concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, y yo mismo.
Además, desde el Rolde de Economía y Política Laboral de CHA se ha elaborado un documento de cuatro páginas en el que se resumen los puntos más polémicos y se está preparando un díptico para repartir en las próximas semanas. También se realizará una acción de difusión masiva a través de internet. Y durante las próximas semanas se desarrollarán  charlas informativas por distintos municipios de todas las comarcas aragonesas.
Entre las cuestiones que se critican en la reforma laboral destacan cinco puntos clave: se abarata y facilita el despido, se incluye una modalidad de contrato nueva que favorece el despido, se precarizan las condiciones laborales, se daña la negociación colectiva y se le resta competencias al Gobierno de Aragón en materia laboral.
Fuente: chesusyuste

CHA pregunta por la reforma laboral y el desempleo en el Pleno de las Cortes de Aragón


No hay comentarios: