viernes, 12 de septiembre de 2014

IU Castilla-La Mancha. Daniel Martinez teme que el techo de gasto de los presupuestos de Cospedal salga de restar en servicios públicos.

IU teme que el techo de gasto de los presupuestos de Cospedal salga de restar en servicios publicosIzquierda Unida ha valorado la reducción en el techo de gasto anunciada por el Gobierno Cospedal, para el próximo año en la Junta de Comunidades, de en torno a los 20 millones de euros (un 0.4% con respecto al ejercicio anterior) que teme obligue a reducir partidas importantes destinadas a los servicios públicos, la educación o la sanidad de la región.
Así, el Coordinador de IU Castilla-La Mancha, Daniel Martinez ha puesto en evidencia que "a pesar de vender el discurso de la recuperación continuamos con los recortes y el austericidio, cuando se necesitan políticas expansionistas."
En un comunicado de prensa, IU ha explicado que, según el Consejero de Economía, "esa cantidad será retraída del ahorro de intereses de la deuda". Un ahorro que, defiende Martínez,  "debería ser mucho mayor porque,  la deuda debe ser auditada, seleccionada aquélla que es legítima y no pagar la parte ilegítima u odiosa".
Martínez, que ha expresado su malestar por no aprovechar ese porcentaje en políticas activas de empleo, en planes expansionistas de la economía en vez de una vez más, critica que el gobierno regional continúe con una fórmula, "la del recorte duro y el austericidio, que está comprobado que contrae nuestra economía y que no nos permite crecer y crear empleo".
Una forma de actuar, según Martínez, que "en vez de ayudar a reducir el desempleo aumentará las listas del paro y que no actúa sobre los focos de pobreza que surgen en nuestra región por las acciones del PP y Cospedal".
Martínez concluye reprochando al Gobierno de Cospedal "que no se puede reducir el techo de gasto y sacar pecho mientras las familias no pueden comprar todo el material de sus hijos en la escuela, hay problemas para asistir a los comedores escolares o continuamos cerrando escuelas rurales... entre otros muchos recortes".

No hay comentarios: