domingo, 7 de septiembre de 2014

El Grupo de la Izquierda Plural pide la comparecencia del Ministro Soria para buscar una solución contra el cierre de ELCOGAS.

En la mañana del 5 de septiembre del 2014, Jose Luis Centella, Diputado de la Izquierda Plural y portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, ha ofrecido una rueda de prensa en Ciudad Real para mostrar el apoyo de la organización a los trabajadores de la empresa puertollanera de ELCOGAS, inmersos en un conflicto laboral para evitar el cierre de la factoría. El portavoz ha informado que desde el grupo de la Izquierda Plural se va a solicitar la comparecencia del Ministro Soria (Ministro de Industria) para exigir en la comisión de industria un cambio legislativo que propicie el mantenimiento de la actividad industrial en la factoría. Para el Diputado la posición del PP sobre las empresas renovables atiende a una posición ideológica y a satisfacer las pretensiones del lobby energético. Desde la organización la reindustralización del país, apostando por la energías renovables y el I+D+I, lo cual nos haría más competitivos evitando la sangría laboral y la devaluación salarial.

Por otra parte, Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU en C-LM ha hecho incapie en el discurso de la Presidenta Cospedal en el debate sobre el Estado de la Región. Para Daniel Martínez, la Señora Cospedal ha demostrado vivir en otra realidad a la de los castellano manchegos, el Coordinador ha echado en falta alguna propuesta e implicación para defender la industria en general y a las comarcas industriales particular, entre ellas a Puertollano y Almadén. Además a exigido a la Presidenta una mayor implicación en el conflicto y que utilice su puesto en el PP para ayudar a buscar una solución que evite el cierre de la empresa de ELCOGAS.

No hay comentarios: