viernes, 3 de febrero de 2012

Sobre la reforma de la PAC


________________

Observación IULV-CA Málaga (Octubre 2011): 

La reforma de la PAC provocará un aumento del desempleo en la agricultura y ganadería de la provincia

La nueva Política Agraria Común (PAC) impuesta por Europa provocará que los agricultores y ganaderos de la provincia de Málaga pierda hasta un 17 por ciento de poder adquisitivo y desaparezcan un gran número de empleos ligados al sector, según se ha puesto de manifiesto esta mañana en la reunión celebrada en Antequera entre representantes de la COAG y de IULV-CA La Izquierda Plural.
El cabeza de lista al Congreso por la organización política, Alberto Garzón y las candidatas de la comarca, Lola Quintana e Isabel María Cortés, han mostrado su postura contraria a la PAC por el gran perjuicio que causará al sector de toda la provincia.
Garzón abogó por que las ayudas vayan directamente a las explotaciones que producen y a las ganaderos en activo y no como establece la nueva PAC que destina las ayudas a las extensiones agrarias aunque éstas no sean productivas.
Esta reunión entre responsables de la Confederación de Organizaciones Agrarias y Ganaderas (COAG) y de IULV-CA ha servido para poder sobre la mesa asuntos como el rechazo de ambos colectivos a la PAC y la defensa del consumo de los productos locales como garantía de riqueza para el entorno y de seguridad y economía para los consumidores.
Según Garzón, es fundamental que se garantice el abastecimiento de la población y que la agricultora local sea la que juegue el papel de abastecedora.
El candidato de IULV-CA añadió que los precios de los productos se incrementan hasta un 600 por ciento en el proceso desde su origen hasta que lo adquiere el consumidor, y abogó por la soberanía alimentaria, al igual que los representantes de la COAG.
Este encuentro se ha celebrado en Antequera, comentó posteriormente Lola Quintana, por ser esta una importante zona de producción agrícola y ganadera y dónde los afectados están reclamando soluciones inmediatas y efectivas.
Fuente: iumalaga.org

No hay comentarios: