lunes, 30 de enero de 2012

IU critica que el PP defiende "con la boca más pequeña" los derechos de los saharauis desde que está en el Gobierno

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha denunciado este lunes que el PP defiende "con la boca más pequeña" los derechos de los saharauis desde que está al frente del Gobierno. "Ha pasado de una posición a favor del Sáhara a Marruecos", ha lamentado Lara sobre una postura de la que IU pedirá explicaciones en el Congreso.
   En rueda de prensa, el coordinador federal de la coalición ha recordado que los 'populares' defendieron los derechos de los saharauis mientras estuvieron en la oposición pero ahora han debilitado esa posición tras el viaje del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a Marruecos.
   Lara también ha abordado la propuesta de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, sobre las labores de los voluntarios y la ha calificado de "barbaridad" porque, según ha sostenido, el voluntariado "no puede sustituir al Estado".
   "No se puede hacer una exageración del voluntariado para resolver los problemas que el Estado no está resolviendo", ha insistido antes de recordar la situación de las arcas públicas del Ayuntamiento de Madrid que ha "provocado" el PP.

No hay comentarios: