martes, 31 de enero de 2012

Actividad Política Izquierda Plural. Tweets de interés de hoy.

1. Rueda de Prensa Izquierda Plural.  Centella-Coscubiela

José Luis Centella tacha de "vergüenza" que Rajoy se niegue a explicar en el Congreso su política de empleo



El portavoz del Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA ha tachado hoy de “vergüenza” que el PP haya “aplicado el rodillo de su mayoría absoluta” para rechazar hoy en la Junta de Portavoces la petición de comparecencia registrada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que explicara en un debate monográfico si tiene una política para afrontar el grave problema del paro y que el resto de grupo pudieran detallar sus propuestas sobre este tema.

En rueda de prensa en el Congreso tras acabar la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Centella valoró que el Grupo Popular parece que quiere “blindar a Rajoy frente a los problemas urgentes” que tiene el país.

Para el diputado de IU, está quedando en evidencia que “el PP tiene un Gobierno paralelo que no da la cara” y que da la espalda a un “país necesita saber qué es lo que está pasando”. Centella vinculaba también esta valoración a la conversación de Rajoy durante la cumbre de la UE en Bruselas captada ayer por una cámara sobre la posibilidad de huelga general cuando lleve a cabo la reforma laboral que prepara.

En su opinión, tanto el Gobierno como el PP están “mucho más pendientes de sus perspectivas electorales en Asturias y en Andalucía que de los problemas que tiene España”, en referencia a que está retrasando la toma de decisiones importantes hasta después de las elecciones previstas para el 25 de marzo.

José Luis Centella explicó que las palabras de Rajoy revelan la “gravedad de la reforma laboral” en la que trabaja el Gobierno. “Dijo lo que pensaba. Lo que viene a decir es que la gravedad de la reforma laboral va a chocar. Lo raro es que, con mayoría absoluta, todavía no la haya presentado”, indicó.

2. Tweets 


No hay comentarios: