jueves, 4 de septiembre de 2014

Nuestra eurodiputada @AngelaVallina viaja a Palestina en delegación de @GUENGL tras bombardeos israelís sobre Gaza.

La eurodiputada Ángela Vallina visita Gaza con el fin de conocer la situación tras los bombardeos y favorecer el fin del bloqueo.

La parlamentaria, junto a otros 8 diputados del GUE, pide que la UE cese en su actitud "hipócrita" para exigir que Israel respete los tratados internacionales
La eurodiputada Ángela Vallina inicia un viaje a Palestina para comprobar la situación de la población de Gaza, tras la dura situación bélica vivida por la población de estos territorios en las últimas semanas, en las que perecieron casi 2.000 personas tras las ofensivas militares de Israel. La visita pretende convertirse en un elemento que favorezca el fin del conflicto y del bloqueo de Israel a los territorios ocupados.
Para Vallina es imprescindible visibilizar un conflicto en el que la población civil es la auténtica perjudica, como lo demuestra que más de una tercera parte de los muertos durante los ataques israelíes eran civiles, muchos de ellos niños, niñas y ancianos. “El objetivo del viaje a Gaza de la delegación del GUE (Izquierda Unitaria Europea)  es para ver la situación in situ y sobre todo para denunciar  una situación que ha sido insostenible, ya que en 51 días Gaza vuelto a 30 años atrás”, aseguró la europarlamentaria.
Los casi dos meses de bombardeo han generado un situación de auténtica emergencia con decenas de miles de desplazados que no podrán regresar a sus hogares ya que se han destruido más de 3.500 edificios.
Además, añadió Ángela Vallina, la delegación europea en la que también estarán otros 8 euroduiputados, supone una clara crítica a la pasividad del resto de Estados ante la flagrante conculcación de los derechos humanos en la zona: “Denunciar que no podemos seguir, tanto la Unión Europea como la comunidad internacional con esta actitud hipócrita de permitir a Israel que salte toda la legislación internacional y todos los convenios internacionales.
Queremos ver in situ y que nos comenten ellos cómo fue esta agresión y cómo la ha vivido fuera de lo que se comenta y se habla en los medios de comunicación”.
La europarlamentaria asturiana de IU quiso mostrar el apoyo de la izquierda europea a la población de gaza y en la búsqueda de la reconciliación “para que vuelvan las fronteras a su sitio, se vuelva a respetar, cada uno su nacionalidad y, sobre todo, buscar el fin del bloqueo que es algo inhumano.reconciliación que pase por este final de la ocupación porque las fronteras buenas a su sitio y por final del bloque”
La delegación europea prevé visitar de aquí al domingo distintas ciudades y enclaves en Palestina e Israel, donde además mantendrán reuniones con representantes de diferentes organizaciones.

No hay comentarios: