martes, 2 de septiembre de 2014

Antero Ruiz. IUCM no rechaza confluir con Podemos pero no se disolverá en ninguna fuerza política.

Antero Ruiz, diputado de IU en la Asamblea de Madrid.
El diputado de IU de la Asamblea de Madrid y miembro de la dirección regional de la coalición Antero Ruiz dijo este martes respecto a las candidaturas para las elecciones de 2015 que su formación no rechaza confluir con otras formaciones, aunque aclaró que "no se va a disolver en ninguna otra fuerza política", en clara referencia a Podemos.
"En estos momentos la moda es Podemos y si todo el mundo habla de ello, parece ser que todo lo que se hable de candidaturas tiene que estar en base a esto", dijo Ruiz, quien aseguró que "nosotros vamos a hacer las candidaturas como las hemos hecho siempre".
Explicó que IU de Madrid aprobará un calendario y "seguramente haremos primarias como se ha decidido a nivel federal y haremos nuestras candidaturas".
Afirmó que si hay o no confluencia con otras fuerzas políticas, "se decidira en base a los criterios con los que en IU siempre hemos hecho estas cosas".
Dijo que "si hay coincidencia en las propuestas programáticas, no tendremos ningún problema en confluir con Podemos o con otras fuerzas" y añadió que "tendrá que ser en base a propuestas políticas de izquierda bien claras que favorezcan a la mayoría de la población".
"En este sentido, IU no va a tener complejos a la hora de hacer sus candidaturas", manifestó Ruiz, quien reiteró que "lo que no va a hacer IU es disolverse en ninguna otra fuerza política ni nada que se le parezca".
Antero Ruiz hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara regional.
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: