lunes, 1 de septiembre de 2014

Marina Albiol - IU denuncia que la designación de Tusk y Mogherini es "más de lo mismo".

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, denunció hoy que la designación de Donald Tusk como presidente del Consejo Europeo y de Federica Mogherini como jefa de la diplomacia europea por parte de los líderes de los Veintiocho es "más de lo mismo".
"La Unión Europea apuesta por más de lo mismo": desmantelamiento de los servicios públicos y del gasto social, que deberían ser la prioridad de las administraciones, insistiendo en las políticas de austeridad, y continuar con el seguidismo de EEUU y la OTAN como política exterior comunitaria", valoró Albiol en un comunicado.
La portavoz criticó asimismo el proceso de designación del presidente del Consejo y de la alta representante que, según ella, "ha carecido de transparencia y democracia" y no ha respondido "a las necesidades y los intereses de los pueblos europeos, sino a un nuevo juego de equilibrios y reparto de poder entre el bipartidismo europeo".
"La elección de Tusk como Presidente del Consejo Europeo es la apuesta en los pasillos de un líder con demostrado apoyo a las políticas neoliberales de recortes y privatizaciones, blindando a la Unión Europea de cualquier atisbo de cambio procedente del Parlamento Europeo", señaló Albiol.
Por su parte, el también eurodiputado de la formación Javier Couso, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores en la Eurocámara, lamentó el "perfil claramente proatlantista" de Federica Mogherini y valoró que con su nombramiento "la Unión Europea seguirá sin tener voz propia en la comunidad internacional".

No hay comentarios: