jueves, 26 de enero de 2012

Marga Sanz valora que la “absolución de Camps en la causa de los trajes no afecta a su inhabilitación política más que demostrada”

La miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida y coordinadora general de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, ha valorado que la absolución del ex presidente valenciano Francisco Camps en la causa de los trajes “no puede confundir la responsabilidad penal con la política. Camps está inhabilitado políticamente desde hace mucho tiempo, no sólo por los casos de supuesta corrupción en los cuales se ha visto salpicado, sino también por la desastrosa gestión que ha conducido a la ruina al País Valencià, y por eso seguiremos pidiendo su dimisión como cargo público una y mil veces”. 
 
La dirigente de IU y de EUPV recuerda que la absolución de Camps “se produce después de un juicio en el que se han conocido más detalles de la red de favores corrupta en favor de una camarilla de personas que se lucraban y que presuntamente financiaban al PP. Este es el fondo de la cuestión, al margen de que la justicia absuelva a Camps y a Costa de un delito de soborno impropio. Que su conducta no sea punible penalmente no quiere decir que no sea despreciable política y éticamente”. 
 
Sanz añade que “nos preocupa la distancia entre la ética, la política y la justicia, y que el modelo implantado de la corrupción se vea considerado como normal entre la ciudadanía”.

En la foto Marga Sanz (de la web www.eupv.org)

No hay comentarios: