martes, 15 de enero de 2013

Izquierda-Ezkerra pide la retirada de la regresiva reforma educativa del PP por clasista, segregadora, mercantilista, y antidemocrática.

El grupo parlamentario de Izquierda-Ezkerra, ha presentado, hoy,  una moción instando al Gobierno de España a retirar el Proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa. 


Izquierda-Ezkerra presenta esta iniciativa porque la citada ley supone un retroceso en la calidad y la equidad de la educación que nos retrotrae a perores épocas pasadas y que no se puede consentir. Marisa De Simón denunció que “se trata de  una reforma regresiva que atenta contra la socialización de la futura ciudadanía adulta ya que promueve la  segregación del alumnado en el acceso a la educación por sus características individuales, ya sean socioeconómicas, de procedencia, capacidad intelectual, sexo y/o religión”. Advierte de que si esto se produjera  repercutiría a corto-medio plazo en el deterioro de la  cohesión social, de la convivencia y la socialización de la población en general.

Izquierda-Ezkerra, advierte de las graves repercusiones que tendría esta Reforma en el Sistema de Enseñanza Público Español y Navarro, ya que la derecha pretende mercantilizar la educación y la privatización de la enseñanza cediendo la toma de decisiones  sobre la educación de la población a la iniciativa privada.

Izquierda-Ezkerra denuncia que, al contrario de lo que manifiesta el ministro Wert, la propuesta de Ley  no aporta elementos que supongan una mejora la calidad educativa de todo el alumnado y no favorece la  disminución del fracaso y el abandono escolar. Por el contrario aporta elementos para una segregación temprana del alumnado estableciendo un sistema de itinerarios que carecen de  flexibilidad y revalidas que no conllevan una evaluación formativa que permitan al alumnado superar sus dificultades, desarrollar al máximo sus capacidades individuales y satisfacer sus intereses e inquietudes intelectuales.

Izquierda-Ezkerra, rechaza sin fisuras el adoctrinamiento de  los escolares de cualquier tipo  y por lo tanto muestra su oposición a la inclusión de la enseñanza de la religión y la imposición de  una alternativa, para el alumnado que no la curse, en el currículum escolar de la enseñanza obligatoria. 

Marisa De Simón, así mismo, consideró las restricciones  al desarrollo de las lenguas co-oficiales que incluye el Proyecto de Ley, como una auténtica provocación, una marcha atrás para generar un problema y un conflicto inexistente ya que se ha alcanzado un importante grado de normalización lingüística y lo que procede es reforzar la convivencia, el aprendizaje y el uso de las lenguas co-oficiales en  cada Comunidad Autónoma a través de una organización y de una estructura del currículum, que así lo promueva. 
Fuente: batzarre.org

Pitada al ministro Wert en Sevilla 14/01/13


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