miércoles, 16 de enero de 2013

El senador andaluz de IU, José Manuel Mariscal Cifuentes, lleva al senado las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del campo.

Mariscal: "La situación del campo andaluz y extremeño es realmente preocupante"


El senador Mariscal Cifuentes lleva al senado las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del campo. Entre las medidas propuestas, Mariscal destaca la supresión de peonadas como condición para acceder al subsidio agrario y la puesta en marcha de un plan de empleo rural. Como señala en su intervención, "los programas de empleo rural han sido fundamentales para la cohesión social y territorial de nuestra tierra".
Ver vídeo (Pincha Aquí)

Marcha Obrera Vega de Granada, por la eliminación del requisito de las 35 peonadas

El próximo viernes día 18 de enero, CUT-BAI Granadaconvoca una Marcha Obrera en la Vega de Granada. La marcha partirá desde la localidad de Láchar a las 9.30 de la mañana y recorrerá las localidades de Cijuela (10.00h), Romilla (10.20h), Chauchina (10.50h), El Jau (12.10h) y finalizará en Santa Fe (12.30h). Ante la insoportable situación que sufre nuestra tierra y de los trabajadores y las trabajadoras, quienes son los más damnificados de este desastre, hacemos este llamamiento a la lucha. ¡¡No te quedes en casa, lucha por tus derechos!!
Leer más: cutbaigranada.org

No hay comentarios: