sábado, 19 de enero de 2013

Eddy Sánchez, ratificado como coordinador general de IU-CM por 58% de votos

Eddy Sánchez, ratificado como coordinador general de @IUCM

Eddy Sánchez ha sido ratificado este viernes como coordinador general de IU-CM en la reunión del Consejo Político Regional con el 58 por ciento de los votos -108 votos a favor, 6 en contra y 72 abstenciones-, ha informado la formación política en un comunicado.
Además, se han elegido en una única lista los 82 miembros que compondrán la Presidencia Regional de IU-CM y las seis personas que, junto al coordinador general, representarán a la federación de Madrid en el Consejo Político Federal de IU.

Por otra parte, Sánchez ha señalado que el PP está llevando a la Comunidad de Madrid a una situación de "excepcionalidad democrática". "Leyes suspendidas por el Tribunal Constitucional, varios presupuestos presentados en un mismo año, saqueo de lo público, despidos masivos, un presidente y una alcaldesa bajo sospecha que no encabezaban las listas en las elecciones de 2011 y una ciudadanía indignada son las lamentables credenciales que el PP aporta en lo que llevamos de legislatura", ha detallado.

En este sentido, ha afirmado que en la Comunidad se está "gestando un cambio de ciclo, y ese cambio no será posible sin la decisiva presencia de Izquierda Unida".

Por ello, Sánchez ha señalado que serán cuatro sus ejes de actuación en este nuevo periodo: hacer compatible el equilibrio de las cuentas públicas con el impulso de la actividad económica con la lucha por el empleo estable y con derechos, impuestos justos, la defensa del estado social y la apuesta por la "democracia".

Finalmente, el coordinador ha hecho referencia a las informaciones acerca del PP conocidas esta semana y ha reclamado que la justicia actúe "sin paliativos". Asimismo, ha demandado una Ley de Transparencia y de Acceso a la Información que evite "casos de corrupción".
Fuente: madriddiario.es 

No hay comentarios: