martes, 8 de enero de 2013

Basta ya de LGTBIfobia religiosa subvencionada con dinero público! No queremos financiar la discriminación! Estado laico ya! #Demetriodimite

Aleas-IU emprende una campaña para pedir el cese del obispo de Córdoba


El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (Aleas) de IU va a poner en marcha una campaña en las redes sociales en la que pide la dimisión del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, por sus declaraciones en contra de ideología de género. Con el hashtag #DemetrioDimite, IU pretende visibilizar "la intolerancia religiosa" hacia todo aquello que signifique libertad, derechos, felicidad y emancipación social.
En el boletín de IU, Aleas-IU pide al obispo de Córdoba "que no vuelva a cuestionar la dignidad de las personas, tengan la orientación sexual que tengan, para evitar instigar la intolerancia y marginación social de colectivos como el de transexuales".
También le solicita que "se documente mejor, con base en datos científicos, para hacer afirmaciones sobre la familia y el matrimonio". "Aleas-IU Andalucía respeta la interpretación y defensa de la familia católica que hace dicha comunidad, pero le exige que, en libertad, eviten imponer al resto de la sociedad las formas de entender la familia y el matrimonio", afirma.
De igual modo, Aleas-IU demanda al obispo de Córdoba que se manifieste "un poco más" por las injusticias sociales que tienen su causa en el sistema económico capitalista actual "que son las que destruyen familias y generan sufrimiento social como los desahucios, el desempleo, la exclusión y la explotación sexual o laboral".
En consecuencia, IU va a pedir a todos sus cargos y representantes institucionales que censuren en los foros públicos, como los plenos municipales o el Parlamento autonómico, las manifestaciones que generen "odio, intolerancia y/o discriminación a minorías sociales como las que conforma el colectivo LGBT".
Fuente: elpais.com

Registro Ley Integral de Transexualidad en Andalucía

Por iniciativa de IULV-CA se registró en diciembre de 2012, en el Parlamento Andaluz, el proyecto de Ley Integral de Transexualidad. La encargada de registrar la ley Alba Doblas, diputada de IULV-CA, fue acompañada de Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA).
La ATA, celebra la iniciativa de IULV-CA y destaca la valentía en el compromiso adquirido de IULV-CA con la Comunidad Transexual.
ATA hace un llamamiento al consenso político para que esta Ley sea la que devuelva la dignidad y el reconocimiento de derechos a las personas transexuales y solicitamos que las diferencias políticas e ideológicas no sean una excusa para oponerse a una ley que solo pretende que las personas transexuales tengan los mismos derechos que el resto de la ciudadanía en los ámbitos sanitarios, laborales y educativos.

No hay comentarios: