lunes, 15 de septiembre de 2014

IU-VERDES (REGIÓN DE MURCIA) ACUSA AL PP DE DESANGRAR "CON IMPUNIDAD" A LAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS

IU-Verdes ha denunciado hoy que la intención del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de reducir el número de beneficiarios por la renta básica "es una muestra más de que el Gobierno Regional del PP está desangrando con impunidad a las ciudadanía más vulnerable".
Para la formación de izquierdas, la razón que ha esgrimido el IMAS sobre la incompatibilidad de la renta básica con otras ayudas solo podría tener sentido si tuviera una dotación elevada, de, por ejemplo, unos 1.500 euros, "pero solo es de unos 300 euros mensuales".
Por tanto, "se trata de una medida de ahorro impuesta por el PP a costa, una vez más, de las personas más desfavorecidas".
IU-Verdes ha considerado que el Gobierno autonómico lleva a cabo "un auténtico acoso y derribo" contra las políticas sociales y la protección de los colectivos que más sufren la crisis, con "continuos recortes" sobre las ayudas que también afectan a las organizaciones del tercer sector.
En este sentido, ha asegurado que la Región de Murcia es la comunidad autónoma con mayor recorte de empleos de trabajadores sociales entre 2008 y 2013, según un informe del Consejo General de Trabajo Social realizado entre los meses de mayo y julio del pasado año.
Además, ha opinado que desde el PP "se deberían plantear otro tipo de incompatibilidades", y ha instado a los miembros del Ejecutivo a que prueben a pasar un mes con 300 euros.
Del mismo modo, ha criticado el rechazo del grupo parlamentario Popular a las iniciativas que ha presentado IU-Verdes en el Parlamento murciano relativas a la necesidad de poner en marcha medidas para atajar la situación de emergencia social en la Región y el aumento de la pobreza.
Fuente: iuverdes.es

No hay comentarios: