martes, 16 de septiembre de 2014

Andalucía. Izquierda Abierta defiende la salida de IULV-CA del Gobierno si el presupuesto es "más de lo mismo" y no se cumple el acuerdo

 Izquierda Abierta, formación integrada dentro de IULV-CA, ha defendido este martes que, en el caso de los presupuestos de la Junta para 2015 signifiquen "más de lo mismo" y el PSOE "siga negando a cumplir el pacto de gobierno", habrá llegado el momento de adelantar las elecciones autonómicas "y que sea la ciudadanía quien decida".  
En un comunicado, Izquierda Abierta ha considerado necesaria una evaluación del acuerdo de gobierno, junto con las bases de IULV-CA y los movimientos sociales andaluces, insistiendo en que "llegado el caso" se debe "iniciar el debate sobre la permanencia" de la coalición de izquierdas en el Gobierno de la Junta.
 Esta organización plantea la "necesidad de escuchar" la opinión de las bases de la coalición de izquierdas y de todos los movimientos sociales comprometidos con una "salida justa a la crisis". Todo ello, a través de una asamblea abierta a los militantes y simpatizantes de IULV-CA y a los colectivos y movimientos sociales que defienden los servicios públicos, el fin de las políticas de austeridad y una salida social y ecológica a la crisis económica.
   En opinión de Izquierda Abierta, hay que analizar los logros del Gobierno andaluz pero también aquellos aspectos del acuerdo entre PSOE e IU que aún no se han desarrollado debido a la "oposición" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "que demuestra continuadamente estar más cerca de los poderosos que de los sectores más vulnerables".
   Así, la formación integrada en IULV-CA espera que los próximos presupuestos de la Junta, que serán los últimos de la legislatura, tengan un enfoque "distinto a los anteriores" y planteen "respuestas claras" para que el pueblo andaluz perciba el "compromiso inequívoco de IU en transformar la realidad desde la sensibilidad social y ecológica".
   Para Izquierda Abierta, los próximos presupuestos deben contener un marco de nuevo modelo productivo que debe concretarse en la creación de un banco de tierras y de una banca pública que favorezca el crédito a las familias y pymes andaluzas, en la restitución de los derechos robados a los empleados públicos, en la apuesta decidida por recuperar la calidad de los servicios públicos y en la generación de empleo de calidad.
Fuente: europapress.es

No hay comentarios: