domingo, 14 de septiembre de 2014

Eduardo Garzón. El 68% de todo el dinero que recibe la patronal (CEOE) proviene de subvenciones públicas. Algunos datos que tumban las mentiras de los medios en torno a la patronal y los sindicatos.

El 68% de todo el dinero que recibe la patronal (CEOE) proviene de subvenciones públicas. Una cantidad que supone casi el doble del presupuesto del Congreso de los Diputados y del Senado juntos (datos de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, la encargada de gestionar estas ayudas).
La patronal dispone de alrededor de 35.000 trabajadores que se dedican exclusivamente a defender sus intereses a jornada completa a través de la estructura de la CEOE (datos de la misma CEOE). Es decir, una especie de liberados patronales.
En cambio, según la propia CEOE, el número de liberados sindicales asciende en toda España -y en el sector privado- a 4.127 sindicalistas. Si se incluye en esta lista a los representantes de las administraciones públicas (609), se estaría hablando de 4.736. Según los medios de comunicación, que intentan confundir el término con delegados sindicales, 300.000.
En la UE el 8% de los delegados sindicales están liberados. En España apenas supera el 1%.
Además, el 60% de la financiación de los sindicatos proviene de las cuotas de los afiliados. El 36% es financiación que va destinada a formación profesional. Y el 4% restante es la subvención para la negociación colectiva.
La afiliación a los sindicatos ha aumentado desde los años 80 hasta nuestros días pasando de 500.000 afiliados a 2.500.000 20 años después, doblando la densidad sindical, del 8% a más del 16% (datos OCDE).
Fuente: Saque de Esquina



No hay comentarios: