martes, 3 de julio de 2012

Entrevista a Gaspar LLamazares en La Noche en 24h (02/07/2012)

Gaspar LLamazares en La Noche en 24h (02/07/2012).

Llamazares recibe a la marcha minera en Tordesillas “si este Gobierno cierra la minería y echa a los mineros a la calle que no se presente como el Gobierno del empleo"

Lunes, 2 de julio de 2012
La marcha minera ha llegado hoy a Tordesillas (Valladolid), hasta donde se desplazó el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares para manifestarles su solidaridad y apoyo en la defensa de sus puestos de trabajo y del futuro de las comarcas mineras. Llamazares reiteró que estará también en Madrid para recibirles el próximo día 10.

“El ministro ha quedado totalmente invalidado, no quiere dar una solución al conflicto”, ha denunciado Llamazares al ser informado del fracaso de la reunión mantenida esta mañana con el Ministerio de Industria, noticia conocida también por los 160 mineros asturianos, leoneses y palentinos que habían completado esta mañana una nueva etapa de su 'Marcha Negra' en la localidad vallisoletana en la que han sido recibidos por decenas de vecinos al  grito de “valientes” y “campeones”.

A las 12.00 horas la comitiva ha alcanzado el centro de la localidad vallisoletana, donde decenas de vecinos les han recibido entre gritos de 'valientes' y 'campeones' mientras los mineros coreaban sus ya habituales consignas: "Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra", "La próxima visita será con dinamita", "Somos mineros, no somos terroristas", acompañadas por improperios hacia el ministro José Manuel Soria.

El Ayuntamiento de Tordesillas había dispuesto todo lo necesario para facilitar el descanso a los mineros, que tras pasar por la Plaza Mayor se han dirigido a un polideportivo donde han podido descansar y refrescarse antes de la comida y donde han recibido el calor de los vecinos de Tordesillas y los amigos y políticos que se han acercado a recibirles. 

El día 10 de julio se llevará a cabo un recibimiento a las 22:00 horas en Moncloa, Madrid, donde está previsto realizar una marcha nocturna. Al día siguiente, el miércoles 11 de julio, se llevará a cabo una manifestación desde Colón hasta el Ministerio de Industria a las 11:00 horas

No hay comentarios: