domingo, 21 de septiembre de 2014

La Escuela de Verano de Chobentú Aragonesista y Fundación Gaspar Torrente analiza las nuevas formas en política.

  • Chobentú Aragonesista y la Fundación Gaspar Torrente inician este viernes la Escuela de Verano 2014 en Aínsa (Huesca), en la que se van a analizar las nuevas herramientas y formas en política, economía y participación.

Fuente: 20minutos.es

Chobentú Aragonesista reivindica el papel de la juventud como motor de cambio de la sociedad
L’Ainsa 21/09/2014.- Chobentú Aragonesista ha clausurado su Escuela de Verano, celebrada un año más en L’Ainsa, en la que ha reflexionado sobre las nuevas formas de construir sociedad que propone la juventud aragonesa. En un acto que ha coincidido con el cierre en la Casa de Cultura de Boltaña de la exposición ‘Más Aragón’, que recorre las comarcas aragonesas para mostrar los símbolos más reconocibles de nuestra nación, Guillermo Corral, uno de los organizadores, ha señalado que “no debemos tener miedo al horizonte político que se nos presenta, sino que debemos verlo como un reto apasionante”.
Además, Corral ha incidido en que "Chobentú trabajará para lograr la emancipación juvenil construyendo participación, ya que nadie nos vendrá a buscar para aportar". En este sentido ha recordado que "el Gobierno de Rudi ha presentado precisamente esta semana un proyecto de Ley de Juventud cuya única novedad es cargarse definitivamente el Consejo Nacional de la Juventud de Aragón para construir un nuevo órgano títere e inútil para las necesidades de la juventud de nuestro país".
Al acto ha acudido el presidente del partido, José Luis Soro, quien ha agradecido el compromiso de los jóvenes para transformar la sociedad. Por su parte, el Coordinador Nazional de Chobentú, Oscar Castejón, ha aprovechado el acto para recordar a José Antonio Labordeta, cuando se cumplen cuatro años de su fallecimiento. La organización ha puesto así punto final a una Escuela de Verano en la que asistentes y ponentes han puesto en cuestión todo el sistema de una manera constructiva, con novedosas propuestas para empujar una nueva sociedad.
A lo largo de tres días, se ha reflexionado sobre identidades de género, participación ciudadana, Economía del Bien Común, nuevas forma de relacionarse mediante las Redes Sociales y las nuevas formas de informar, en una mesa redonda a la que acudieron profesionales de medios de comunicación como Elena Herrera de Infolibre, Eduardo Ortega de Público, y Sebastián Ibáñez de laSexta, así como la colaboración de Samuel Rodríguez, de CortoEspaña.
Fuente: chobentu.org

No hay comentarios: