viernes, 29 de agosto de 2014

Llamazares exige a Gallardón que explique cómo va a reducir el número de aforados

IU ha registrado este viernes la petición de comparecencia del ministro de Justicia en el Congreso después de que esta cartera haya anunciado en una entrevista su intención de pasar de los actuales 17.621 a 22.

Izquierda Unida, a través de su grupo parlamentario, ha registrado hoy la petición de comparecencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Congreso para que explique sus planes para reducir el número de cargos aforados y cómo piensa hacerlo.

El diputado de IU y portavoz de Justicia, Gaspar Llamazares, se encarga de firmar esta solicitud de comparecencia después de que el titular de esta cartera haya anunciado en una entrevista publicada hoy que el Gobierno quiere pasar de los actuales 17.621 aforados a 22. El Ejecutivo del PP toma esta iniciativa después de meses de presión social en este mismo sentido y tras las propuestas realizadas por distintas formaciones políticas, entre ellas Izquierda Unida, para acabar con el actual régimen de aforamiento.

La iniciativa parlamentaria registrada hoy pide textualmente que Ruiz-Gallardón acuda a la Cámara para “informar sobre los aforamientos, indultos y la lucha contra la corrupción” incluyendo también así otras cuestiones que están de plena actualidad y sobre las que el ministro se resiste a dar cuenta en sede parlamentaria.

De la misma forma, el diputado de IU y portavoz de Interior, Ricardo Sixto, ha pedido hoy también que el máximo responsable de este departamento, Jorge Fernández Díaz, tenga que dar explicaciones cuando se reanude el periodo ordinario de sesiones en septiembre en la Cámara Baja sobre “el motivo de su viaje a Marruecos para reunirse con su homólogo del Gobierno marroquí, así como los acuerdos alcanzados en su visita”.

Sixto valora que “no vamos a consentir que el ministro del Interior crea que vale con los pocos datos que considera oportunos dar a través de las notas de prensa que lanza su departamento o que eluda las preguntas que le realizan los periodistas en sus contactos con la Prensa. Fernández no puede eludir la acción parlamentaria de la oposición y dar cuenta de temas importantes como este en el Congreso”.

Fuente: elboletin.com

No hay comentarios: