martes, 26 de agosto de 2014

Eduardo Garzón: "Nueva maniobra electoralista del gobierno: ayuda a parados de larga duración".

Nueva maniobra electoralista del gobierno del PP: ha prometido una ayuda a parados de larga duración y que no tengan ningún tipo de ingresos. Aseguran que la cuantía se situará entre los 400 y 450 euros mensuales durante sólo seis meses.
Adivinad de dónde sacarán el dinero: de lo que se están ahorrando por haber recortado en las prestaciones y subsidios de desempleo a otros parados. Con aquellos recortes, los parados del presente (y del futuro) cobran menos y con mayores impedimentos. Desde enero hasta junio de 2014 el gobierno ya se ha ahorrado 2693 millones de euros por no haber pagado tanto en prestaciones por desempleo (lo que supone un 17% de lo que se gastó en 2013). Cuando termine el año el ahorro será mucho mayor (estimado en unos 3600 millones de euros).
Incluso aunque utilicen todo el dinero que se ahorren (que no lo van a hacer; el déficit público manda bajo la dirección de Bruselas) en esta nueva ayuda a parados, no deja de ser una medida rebuscada que sólo cambia el dinero desde unos parados a otros (y dándole menos dinero a los últimos, bastante se pierde por el camino). Aunque es cierto que los parados de larga duración necesitan más esta ayuda, resulta inmoral y absurdo extraerla de lo que se ahorran frente a parados de menor duración. Esa ayuda podría provenir de muchísimos otros sitios.
Sin duda se trata de otro movimiento electoralista: el mensaje de que “el gobierno del PP ayuda a los parados de larga duración” podría vender bastante. O no.

No hay comentarios: