viernes, 25 de abril de 2014

Carta de Jose Luis Centella, Secretario General del PCE a Jerónimo de Sousa, Secretario General del PC de Portugal con motivo del 40 aniversario de la Revolución de los claveles.

Estimado camarada Jerónimo:

Te ruego traslades a la dirección y al conjunto del Partido Comunista de Portugal nuestra solidaridad en la celebración de este 25 abril. Conmemorar el 40 Aniversario de la Revolución de Abril en Portugal tiene para los comunistas españoles un significado especial, por lo que supuso de ayuda en nuestra lucha contra la dictadura franquista en un momento en el que se preparaba su prolongación más allá de la muerte del dictador.

Vuestra Revolución supuso un vendaval de ilusiones para todos los pueblos que trataban de alcanzar su liberación frente al imperialismo. Fruto de la misma, los pueblos africanos que habían sufrido el colonialismo pudieron ejercer su derecho a la libre determinación, los campesinos pudieron ver realizada una reforma agraria, las fuerzas de la cultura consiguieron la libertad necesaria para desarrollarse, todo ello en la mayor unidad popular.

Nadie puede negar los logros que se consiguieron en favor de los más desfavorecidos, en favor de una libertad por la que tantos comunistas habían entregado su vida, nadie puede ocultar que fueron las clases populares las que arroparon a los jóvenes militares para el triunfo final.

Tristemente, el capital internacional y sus aliados en el interior de vuestro país continúan trabajando para acabar con los elementos más progresistas de esta Revolución, por ello felicitamos al PCP por su empeño en defender el 25 de Abril como símbolo de la determinación del pueblo portugués en la defensa de una alternativa patriótica y de izquierdas.

Por ello, desde una España que, como Portugal, sufre las agresiones de la Troika, los comunistas celebramos este 25 de Abril desde el compromiso de mantener la lucha por un mundo libre de explotación y de estructuras militares imperialistas.

En el marco de la declaración conjunta que recientemente hemos firmado de cara a las próximas elecciones europeas nos reafirmamos en la decisión de reforzar los lazos históricos que unen a nuestros Partidos en beneficio de nuestros pueblos, para ello derrotar a la Troika y a sus aliados el 25 de Mayo, confrontar con la OTAN y sus guerras imperialistas nos señalan el camino que aquel 25 de Abril de 1974 miles de portugueses y portuguesas iniciaron y que hoy está más vivo que nunca.

¡VIVA EL 25 de ABRIL!
¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS POR SU LIBERACIÓN!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DE PORTUGAL!

Fuente: pce.es

No hay comentarios: