jueves, 16 de mayo de 2013

Llamazares llama a la ´rebelión´, a la ´desobediencia civil´ y a la ´respuesta en la calle´ contra el Gobierno

Solamente cabe la rebelión, la rebeldía y la desobediencia civil. Es lo que nosotros creemos que debe desarrollarse en esta parte de la legislatura donde la legitimidad y la credibilidad del gobierno podemos decir que no es que esté bajo mínimos, sino que ya que no existe.

El diputado de IU y coportavoz de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, ha hecho este jueves un llamamiento a la "rebelión" y a la "desobediencia civil" ya que, a su juicio, en estos momentos es la única respuesta que le queda a la ciudadanía ante "el camino de sumisión a la Troika" adoptado por el Gobierno.
   "Solamente cabe la rebelión, la rebeldía y la desobediencia civil. Es lo que nosotros creemos que debe desarrollarse en esta parte de la legislatura donde la legitimidad y la credibilidad del gobierno podemos decir que no es que esté bajo mínimos, sino que ya que no existe", ha denunciado durante un desayuno informativo de Izquierda Abierta, en el que ha estado acompañado de la coportavoz Montserrat Muñoz.
   En este sentido, Llamazares ha denunciado que el Gobierno se haya "empecinado" en desarrollar la "política fracasada" de "austeridad cínica" mientras permanece "insensible" ante el "desempleo" y el "desmantelamiento social que sufre España".
   Ante esta situación, lo único que, a su juicio, está haciendo el presidente del Gobierno son "llamadas falsas al diálogo" y proponiendo un "acuerdo trampa". "El presidente dijo que el acuerdo tenía que ser puntual, sobre los temas que ellos han puesto encima de la mesa, es decir, un acuerdo de recortes", ha advertido.
   "Eso es lo que en estos momentos está servido: una crisis económica, una política fracasada y una crisis política muy importante que, en mi opinión, tiene una respuesta, que es la respuesta ciudadana en la calle", ha sentenciado, para añadir que mientras tanto, el Gobierno "va a intentar "como los zombis mantenerse con vida pero sin ninguna vitalidad a lo largo de los próximos meses".
   Asimismo, el promotor de Izquierda Abierta ha criticado que además del "camino sumisión a la Troika", el Gobierno ha optado por otro "de sumisión a la política conservadora del PP", como demuestran, a su juicio, las medidas que está promoviendo como la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) o la del aborto.
EDUCACIÓN Y ABORTO, "BANDERINES DE ENGANCHE CONSERVADORES"
   Según Llamazares, estas dos normas no son más que "banderines de enganche" para contrarrestar la falta de cohesión interna y contentar a los sectores más conservadores. "Son leyes que ya solo tienen el apoyo del PP", ha señalado.
   En cuanto a la reforma educativa, Llamazares ha denunciado que además de ser una "involución" que no va a conseguir mejorar la calidad del sistema educativo sino todo lo contrario, demuestra "la prepotencia" del Gobierno y su "gran empecinamiento mental".
   Sobre la reforma de la ley del aborto, el diputado de IU ha asegurado que se trata de una concesión a la Iglesia Católica y se ha preguntado sobre si lo que realmente quiere conseguir con la reforma son "más hijos para el país o más hijos para negociar con ellos de manera ilegal y fraudulenta", haciendo referencia al caso de los niños robados.
   A este respecto, Llamazares ha sentenciado que la ley que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, va a crear conflictos muy graves no solo para mujeres sino también para el personal sanitario ya que, a su juicio, "lo que pretende es aumentar las causas de encarcelamiento", al contrario de lo que aseguró el ministro.
   "Gallardón ha vuelto a mentir. Es un mentiroso compulsivo y patológico, Miente descaradamente", ha asegurado, al tiempo que ha sugerido que lo que intenta el ministro es sacar adelante "urgentemente" esta norma antes de que el Tribunal Constitucional resuelva el recursos presentado por el PP contra la Ley del Aborto de 2010 porque, a su parecer, lo va a perder.
"OPERACIÓN DE DISTRACCIÓN"
   En esta misma línea se ha pronunciado la coportavoz de Izquierda Abierta Montserrat Muñoz, quien ha denunciado que tanto la reforma educativa como la del aborto forman parte de "una operación de distracción del PP para llevar a una parte de su electorado a ese debate moral".
   Asimismo, ha denunciado que ambas normas demuestran por parte del Ejecutivo "una profunda hipocresía", ya que, por ejemplo, en el caso de la Educación, no será posible mejorar la "calidad" si no se dota de recursos a la escuela pública. "No es creíble que sólo estén haciendo leyes sin poner recursos para avanzar", ha apuntado.

No hay comentarios: