martes, 26 de febrero de 2013

Elecciones en Italia: "El Golpe de la Troika desmiembra los estados y la democracia"

Para Willy Meyer, responsable de Política Internacional de Izquierda Unida, "los resultados de las elecciones generales italianas confirman los efectos devastadores para la democracia del golpe de la Comisión Europea, Banco Central y Fondo Monetario Internacional".

"Mario Monti, el primer ministro impuesto por la Troika tras la dimisión de Berlusconi en 2011, representaba los principios y valores neoliberales causantes de la crisis y la estafa financiera que asola el Estado social europeo: Director europeo de la Trilateral, del Grupo Bilderberg y de Goldman Sachs, Monti se convertía en la mano ejecutora contra el pueblo italiano, contra los salarios, servicios públicos para garantizar el principio desregulador y de contención del déficit público". En las elecciones, este tecnócrata ha obtenido el 10% de los votos, es decir, sus patronos de la Troika tienen en Italia ese apoyo popular", señaló.

"La tragedia de Italia es la participación del Partido Democrático de Bersani en ese gobierno presidido por el tecnócrata impuesto por los banqueros", afirmó Meyer. "La desmembración democrática de la sociedad italiana confirma el resultado electoral italiano con un resultado incierto, tras obtener Bersani una mayoría muy precaria en el Congreso y en el Senado, seguido muy de cerca por Berlusconi". 

En este contexto de degeneración de la democracia, surge el Movimiento 5 Estrellas de Beppe Grillo, con un 25 % representa la antipolítica consecuencia de la frustración de una parte importante de la sociedad frente a los partidos mayoritarios incapaces y cómplices del golpe de la Troika.

"Lamentamos que la coalición "Revolución Civil", (Italia de los Valores, Federación de la Izquierda -de la que forman parte Rifondazione Comunista y el Partito dei Comunisti Italiani-, Movimiento Naranja y Federación de los Verdes) no haya obtenido escaños a pesar de su defensa de la alternativa al proyecto neoliberal que representan tanto Monti como Berlusconi".

"En este caso, resulta paradigmático el papel que juegan una parte importante de las empresas de comunicación para mantener personajes como Berlusconi, dueño de las cadenas mas importantes de los medios audiovisuales", manifestó Meyer.

Izquierda Unida reitera su solidaridad con las personas trabajadoras de Italia, con Revolución Civil, y se manifiesta dispuesta a seguir colaborando para construir una alternativa a la actual orientación neoliberal y antidemocrática de la Unión Europea.

No hay comentarios: