viernes, 10 de febrero de 2012

Ricardo Sixto: << De Guindos amenaza con una reforma laboral "extremadamente agresiva"... Abogaremos por una respuesta social igual>>


Coscubiela dice que la reforma laboral destruirá empleo



REFORMA LABORAL: NADA BUENO PARA LA CIUDADANIA
Garzón ha manifestado también que no espera "nada bueno" de la reforma laboral que aprobará este mismo día el Consejo de Ministros para la mayoría de la ciudadanía, aunque cree que será "muy buena para las grandes empresas".
Según Garzón, lo que se avanzó sobre la reforma laboral durante la campaña electoral apunta a que "el pilar fundamental es la moderación salarial", a parte de la "descentralización de la negociación laboral", elementos que, a su juicio, "van en contra de lo que sería una salida a la crisis sensata" y "social".
El portavoz del grupo parlamentario de IU en la Comisión de Economía del Congreso ha asegurado que "la moderación salarial lo que hace es agudizar más los problemas que tenemos en nuestra economía, ya que empobrece más a la ciudadanía", por lo que frena el consumo. "Las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan la mayor parte del empleo, no venden su producción, y estamos en las mismas", ha agregado.
En cuanto a la descentralización colectiva, ha dicho que "a lo que va a llevar es a que los sindicatos tengan menos peso y, por lo tanto, a que los trabajadores tengan menos capacidad para enfrentarse a los grandes empresarios que les van a imponer condiciones laborales mucho mas duras".
"No espero nada bueno, no espero nada bueno para la mayoría de la ciudadanía", ha dicho Garzón para agregar que "esta reforma laboral probablemente sea muy buena para otra parte de la ciudadanía que es la de las grandes empresas".
No obstante, el diputado de IU por Málaga ha declarado que "habrá que ver la reforma para estudiarla y poder criticarla", pero ha avanzado que, si se basa en la moderación salarial y en el "avance hacia un modelo más regresivo", su partido va a estar "radicalmente en contra" y "con los sindicalistas y la ciudadanía que manifieste su descontento en la calle".
Leer más: diariosur.es

No hay comentarios: