jueves, 9 de febrero de 2012

Hoy, Caridad García en la Comisión de Igualdad


La Izquierda Plural exige al Gobierno que “dote de contenido real y lleve a la práctica con claridad el Plan de Igualdad 2012-2015”

La diputada de Izquierda Unida y portavoz en la Comisión de Igualdad del Congreso, Ascensión de la Heras, considera más necesario que nunca que “el Gobierno del PP contribuya a dotar de contenido real y lleve a la práctica de forma clara el Plan de Igualdad 2012-2015, después de que los compromisos que piensa adoptar no hayan quedado aclarados tras las explicaciones dadas por la ministra Ana Mato en sede parlamentaria”.

De la Heras desarrollará esta idea durante la Jornada de Evaluación de la aplicación del Plan Estratégico de Igualdad 2008-2011 que se celebra esta tarde en la Cámara Baja, organizada por la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres para la Participación y la Igualdad (COMPI) con la colaboración de Izquierda Unida, en la que intervendrán también representantes de otras formaciones políticas.

Para la diputada de IU, “sigue siendo necesario desarrollar planes estratégicos de esta naturaleza para avanzar en la igualdad de oportunidades. Entre las prioridades que vemos desde nuestra formación está la creación definitiva de una Comisión Interministerial para la evaluación del cumplimiento efectivo de la Ley de Igualdad, que venimos reclamando desde hace tiempo”.

Otro punto que destaca la portavoz de IU en la Comisión de Igualdad es “que todas las materias que tengan que ver con el desarrollo de una correcta educación por la igualdad queden incorporadas en la nueva asignatura de Educación Cívica que tiene previsto implantar el Ministerio de Educación. Son necesarios contenidos específicos bien definidos sobre esta cuestión y que se insista más sobre ellos tanto en Secundaria, como en Bachiller, además de en Primaria”.

“Todo esto no se puede lograr y quedaría sólo en buenas intenciones –insiste De la Heras- sin la correspondiente y necesaria dotación presupuestaria por parte del Gobierno, dirigida tanto a la formación del profesorado como a los medios para impartir la asignatura, lo que chocará con los recortes puestos en marcha por el PP, tanto a nivel estatal como autonómico allí donde gobierna, en materia educativa”.

Para Ascensión de las Heras, “resulta también de todo el punto imprescindible que el Gobierno de Mariano Rajoy aclare la seria contradicción que existe entre sus pretensiones y la propaganda lanzada sobre la igualdad y su contrastada permisividad, y hasta fomento, de los colegios interesados en establecer la segregación por sexos”.

No hay comentarios: