lunes, 27 de febrero de 2012

‎Jesús Iglesias Fernández, candidato de Izquierda Xunida 25M, alerta de que el Gobierno asturiano reduce un 20% todas las partidas

Iglesias acusa a Cascos de tomar como rehenes a las asociaciones y ong's de Asturias. El candidato de IU alerta de que el Gobierno reduce un 20% todas las partidas tomando como referencia la de menor cuantía de 2011 ó 2012
El candidato de IU de Asturias a la presidencia de Asturias, Jesús Iglesias, acusó hoy al Gobierno de Álvarez Cascos de tomar como rehenes a la sociedad asturiana, de "pisotear" a los ámbitos de la sociedad vertebrados en torno a asociaciones, ongs o entidades de distinto tipo que reciben transferencias del Principado al retener los créditos que deberían recibir, y de estar realizando “una agresión sin predecentes” a los asturianos.
Iglesias realizó estas declaraciones tras reunirse con la Presidenta de la Academia de la Llingua, una de las múltiples instituciones y asociaciones a las que el Gobierno de Álvarez Cascos va a recortar su presupuesto. Jesús Iglesias denunció que la prórroga presupuestaria de Foro Asturias incluye un acuerdo de retención de crédito del 20% a todas las entidades, asociaciones y On'g que recibían una transferencia a partir de la cantidad más baja que resulte de las cifras del presupuesto 2011 o del proyecto rechazado para 2012. “De la cifra más baja, van a quitarles un 20%, lo que en el caso de la Academia significa que a partir de un recorte del 27% del 2012 hay que sumarle otro 20%”, puntualizó Iglesias.
Iglesias subrayó que Foro está intentando convertir a las asociaciones, ong's y entidades en prisioneros de la guerra de Foro con el resto de fuerzas políticas para incrementar la presión para que se cometa “una ilegalidad”, que la diputación permanente apruebe una ley de endeudamiento. “Es algo rechazable desde la perspectiva legal y simplemente despreciable desde la iniciativa política”, afirmó el candidato de IU.
Para el candidato de la coalición, la única iniciativa posible en este momento es "que los ciudadanos tomen nota el 25 de marzo" y voten un gobierno respetuoso con la sociedad asturiana y que ponga los intereses de la sociedad asturiana por delante de cualquier consideración tactista, electoralista y pactista. “A partir de ahí, será posible retomar todo, desde levantar la retención de crédito, establecer en otros términos la prórroga e incluso, si hay diligencia aprobar otro presupuesto para 2012 que solucione estos problemas que está generan do deliberadamente este Gobierno”, sostuvo. Del mismo modo, dijo que Álvarez Cascos se esfuerza en magnificar el problema para intentar utilizar esa situación “catastrófica como elemento de presión”.
“Creemos que quienes padecen la retención de crédito y viven realidades que ponen en riesgo su propia superviviencia no se van a dejar manipular y sabrán quién es responsable exclusivo de esta situación: el Gobierno de Foro y Francisco Álvarez Cascos”, advirtio el candidato de IU de Asturias.
En el caso de la Academia de la Llingua, Iglesias afirmó que la gestión del Ejecutivo “desmiente la pretendida vocación regional y el supuesto compromiso de Foro con la cultura asturiana”, actitud que contrapuso con de la de IU que, asegura, mantiene “con la misma intensidad” su compromiso con el asturiano y su exigencia de que sea lengua oficial del Principado junto al castellano.
Fuente: Izquierda Xunida d'Asturies
Pincha en el siguiente enlace para Escuchar audio de Jesús Iglesias

No hay comentarios: