domingo, 26 de febrero de 2012

Hoy Diego Valderas se ha levantado con el grito de #Yaeshora en las Setas de Sevilla (Andalucía #25M)


Sánchez Gordillo en la Presentación Autonómicas 2012 Sevilla #yaeshora #25M




____________________

Cayo Lara: ”Sería un grave error que el PP ganase las elecciones en Andalucía porque quedarían legitimadas las medidas aprobadas por el gobierno de Rajoy”

El Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, ha señalado que “sería un grave error que el PP ganase las elecciones en Andalucía porque sus políticas regresivas crearán más precariedad y más sufrimiento. La salida, necesariamente, tendrá que venir por más izquierda y ésta tiene que ser la idea clave de nuestra campaña. Si el PP gana en Andalucía habrán quedado legitimadas las medidas que el gobierno de Rajoy ha aprobado en Madrid. Esto nos obliga a echar el resto para construir la alternativa.” 

Cayo Lara hizo estas declaraciones en Málaga, en el transcurso de la presentación de candidaturas que IU incorporará en sus listas de cara a las elecciones autonómicas de Andalucía, que se celebrarán el próximo 25 de marzo. Junto a Lara estuvieron Diego Valderas, candidato a la presidencia de de la Junta de Andalucía y José Antonio Castro, candidato número uno de IU-LV-CA por Málaga.  

“Cuando la gente llegue a conocer cuál es el fondo de esta reforma laboral –avanzó el también diputado de IU-,  esa gente perderá el miedo porque, a fin de cuentas, para que le echen, por lo menos que no sea sin resistencia. Esta es, en definitiva, la razón por la que salió tanta gente el pasado domingo y por eso la movilización será creciente.”

Asimismo, Cayo Lara ha subrayado la necesidad de “hacer que todo el pueblo español conozca la gravedad de esta reforma laboral y entonces, que no os quepa duda, será más gente la que saldrá a la calle, porque ellos han conseguido lo que nos habíamos conseguido nosotros, que es romper el miedo que tenían los trabajadores y trabajadoras, por eso es muy importante que hagamos pedagogía, es clave que la sociedad entienda y tome conciencia de lo que se nos viene encima.”

“¿Sirve para algo la movilización en la calle?”, se peguntó Lara, “sí, y lo hemos visto en Valencia cuando unos chavales se han echado a la calle porque no tenían calefacción en el colegio. Han salido a la calle los chicos del Luis Vives y han cargado contra ellos. Eso ha provocado una gran reacción, incluso el propio Rajoy ha salido diciendo que, aunque haya provocaciones no cargará la policía. Las movilizaciones, por tanto, no son en vano. Sí que sirven. La movilización pacífica, pero masiva, es un instrumento fundamental que tenemos para frenar la acción del PP, pues en el Parlamento no podemos pararla porque la correlación de fuerzas está a su favor”.

Cayo Lara valoró que, ”se han pasado de frenada”, en referencia a las políticas de ajuste que está aplicando el PP en las comunidades autónomas donde gobierna y en el gobierno central, “no han calculado; pensaron que esta sociedad estaba tan atemorizada que podrían imponer cualquier medida, incluso el derecho de pernada, por eso el 19 de febrero se han llevado una sorpresa ante la convocatoria de los sindicatos, ya que la respuesta en la calle ha sido importante a pesar de que hay mucha gente todavía que tiene miedo a que le despidan y por ello teme significarse.”

El máximo dirigente de IU también se ha referido a la negativa del gobierno de Rajoy a aprobar los Presupuestos Generales del Estado, “saben que vienen más recortes, pues no contemplan obtener recursos a través de nuevos ingresos ni tienen voluntad de luchar  contra el fraude fiscal. Llegará un nuevo ajuste de otros 25.000 millones de Euros. Ante este panorama, si la gente supiera que eso es lo que hará el PP, yo os digo que Arenas no gana las elecciones ni loco, no las gana ni aunque regale caramelos por las calles,“

No hay comentarios: