martes, 13 de diciembre de 2011

Llamazares interrumpe la sesión en protesta por la exclusión de IU

Gaspar Llamazares protagonizó este martes por la mañana el inicio de la sesión de constitución del Congreso. El diputado de IU se levantó de su escaño para protestar a viva voz por la exclusión de su grupo, la tercera fuerza política en número de votos,de la Mesa de la Cámara.
Justo antes de empezar la votación de los miembros del órgano de dirección del Congreso,Llamazares se levantó y, al principio incluso sin micrófono, reclamó al presidente de la mesa de edad que ordena la sesión, el conservador Juan Manuel Albendea, que leyera las normas de elección de la Mesa y el documento del acuerdo suscrito entre PP y PSOE "para excluir a la tercera fuerza política del país".
Lo reclamó apoyándose en el artículo 72.2 del reglamento de la Cámara, que establece que cualquier diputado puede pedir antes de votar que se lean las normas o documentos que crea que pueden ilustrar el tema que se debate.
Albendea apenas prestó atención a su reclamación y en pocos segundos zanjó la cuestión: "Cualquier diputado puede ser candidato, por tanto no procede su petición". Albendea recordó a Llamazares que conoce las reglas pero sabe también que con el pacto suscrito entre el PP, socialistas y CiU han quedado repartidos los nueve puestos de la Mesa.
Fuente:Público

"Ustedes están habituados a hablar siempre con la idea 
de que han controlado el poder ustedes toda la vida"
(José Antonio Labordeta) 

Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados (5-3-2003).
El diputado José Antonio Labordeta interpelaba al ministro de fomento Francisco Álvarez Cascos.

No hay comentarios: