lunes, 12 de diciembre de 2011

Hoy se publica el primer Boletín Informativo SEMANAL de la actividad parlamentaria de José Luis Centella, Diputado por Sevilla en el Congreso.

Toda la información la encontrarás en este enlace: IUsevilla

__________________________________________________________________

ICV avisa de que Rajoy constituirá la Mesa de Congreso "menos plural de la historia"


El diputado electo de ICV-EUiA al Congreso, Joan Coscubiela, ha avisado este lunes de que la próxima legislatura contará con la mesa de la cámara baja "menos plural y con más déficit democrático de la historia", tras los anuncios sobre su constitución hechos por el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Lo ha considerado después de que el popular propusiese este lunes por la mañana a Jesús Posada y Pío García Escudero como presidentes del Congreso y del Senado respectivamente, y anunciase el reparto de cargos de ambas cámaras, todos ellos congregados entre PP, PSOE y CiU.
"Justo cuando los ciudadanos han querido que sea la mesa más plural de la historia, todo apunta a que será la que menos lo sea; es como si PP, PSOE y CiU no hubiesen escuchado el mensaje de la ciudadanía sobre los riesgos del bipartidismo", ha alertado en rueda de prensa tras la comisión ejecutiva de su partido.
Para el ecosocialista, los planes de Rajoy ponen en entredicho la calidad democrática y desvelan sus intenciones de agravar las injusticias sociales y económicas, que a su juicio materializará a través de una nueva reforma laboral y de destinar los recursos ahorrados con los recortes sociales a salvar entidades financieras.
A 24 horas de la constitución del nuevo Parlamento, se ha mostrado confiado en concretar en los próximos días un grupo propio "que exprese pluralidad y riqueza en el Congreso", en el que su formación se junte a IU y la CHA.
"Apostamos por formar un grupo con estas dos formaciones en el que tengamos nuestro propio perfil y que esté abierto a concentrar el máximo de fuerzas de izquierdas", ha explicado, y ha adelantado que el nombre de la agrupación deberá contener el de los tres partidos.
El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha lamentado que el presidente del Govern, Artur Mas, no les haya citado para la negociación de los Presupuestos para el 2012: "Dice mucho de su talante; no es capaz de citar a quien le hace oposición porque a lo mejor no tolera a quien le discute".
Ha lamentado los acuerdos alcanzados por los líderes europeos en la cimera del pasado viernes para controlar el déficit, un "paso atrás sin precedentes" que significa abandonar la economía tradicional y social para convertirla en financiera.
"Es un suicidio económico. El problema no es de la deuda en Europa, sino de otros factores; es imprescindible plantear otro modelo", ha apostillado el diputado en el Parlament, quien también ha mostrado su desacuerdo con la resolución de la Cumbre del Clima de Durban.
"Aplazar hasta el 2020 la reducción de emisiones es una barbaridad absoluta y significa avanzar hacia el precipicio", ha espetado, y ha pedido a Mas que dé su opinión al respecto.

:::::::::::::::::

BREVES DEL DÍA
1.- Cumbre Social en Bolivia
2.- Portavocía IU en la X Legislatura
Este lunes los once diputados de la coalición IU, Iniciativa per Catalunya (ICV) y la Chunta Aragonesista se repartieron los puestos del grupo parlamentario que estará encabezado por el coordinador general de IU, Cayo Lara, como presidente-portavoz, y tendrá como portavoz primero al cabeza de lista de IU por Sevilla y secretario general del PCE, José Luis Centella, y como segundo al primer diputado de ICV, Joan Coscubiela. 
Fuente: Extracto lne.es




No hay comentarios: