miércoles, 15 de octubre de 2014

Ricardo Sixto recrimina al PP que al votar a Sánchez como nuevo Presidente de RTVE "pone un clavo más en la tapa del ataúd del pacto por la regeneración democrática".

El diputado de IU y portavoz parlamentario en la Comisión de Control de la Radio Televisión Pública señala durante la sesión extraordinaria del Congreso en la que el candidato de los ‘populares’ no ha logrado en primera votación el apoyo suficiente que éste ha sido un “mercenario del PP como periodista”


El diputado de Izquierda Unida y portavoz parlamentario en la Comisión Mixta de Control de la Corporación RTVE, Ricardo Sixto, ha recriminado hoy al Partido Popular que, con el nombramiento del nuevo presidente de RTVE, “pone un clavo más en la tapa del ataúd del pacto por la regeneración democrática”. Además, ha responsabilizado al candidato propuesto por los ‘populares’, José Antonio Sánchez, de haber sido “un mercenario del PP como periodista”.



Sánchez no logró hoy los apoyos suficientes del Congreso -dos tercios de la Cámara (234 escaños)- para ser elegido nuevo consejero y presidente de la corporación pública durante la sesión extraordinaria de la Cámara Baja que tuvo esta votación como único punto del orden del día, por lo que tendrá que repetirse de nuevo el jueves exigiéndose ya sólo mayoría absoluta. De 277 votos registrados, 178 fueron para Sánchez, 89 en blanco y cinco nulos. Los integrantes del grupo de IU, ICV-EUiA, CHA abandonaron el Hemiciclo y no participaron en la votación. UPyD votó a su candidato.



Para Sixto, la designación de José Antonio Sánchez por parte del Partido Popular supone “una vuelta al pasado; es el triunfo de una parte del PP que ha sacrificado al anterior presidente -Leopoldo González-Echenique-, que no estaría haciendo las cosas a plena satisfacción del sector más duro” del partido de Mariano Rajoy.



Denunció que Sánchez es “la misma persona que protagonizó aquella triste y oscura etapa” con José María Aznar en el Gobierno, entre los años 2002-2005, “una etapa de manipulación y oscurantismo, de medias verdades, que llevó a la condena al ente por manipulación informativa”.



También recordó su papel “aquella desgraciada noche del 11-M, que finalizó con la mayor nivel de manipulación informativa que ha conocido la democracia española”.



Ricardo Sixto destacó el “descaro” con el que José Antonio Sánchez fue presentado por el PP ante la Cámara Baja y también reprochó la actitud “absolutamente inapropiada, de prepotencia y suficiencia, más propia de un diputado del PP que pretende hacer oposición al Gobierno anterior” con la que éste acudió a la comisión parlamentaria de control de la corporación.



Valoró que alguien que ha sido condenado en dos ocasiones “por manipulación informativa y por los EREs en Telemadrid”, no puede presidir la radiotelevisión pública estatal.



Sixto concluyó su intervención señalando el “rechazo” de su grupo a participar en “esta votación paripé” y minutos después todos los integrantes de IU, ICV-EUiA, CHA abandonaron sus escaños.


Ricardo Sixto: "No vamos a participar en este votación paripé del nuevo presidente de RTVE"

No hay comentarios: