jueves, 16 de octubre de 2014

Marina Albiol denuncia en el Parlamento Europeo la enésima ilegalidad d Guardia Civil española en frontera de Melilla.


La eurodiputada Marina Albiol ha registrado este jueves una pregunta escrita en el Parlamento Europeo pidiendo contundencia a las instituciones comunitarias tras la difusión en internet de un vídeo de la frontera de Melilla en el que se ve claramente cómo varios agentes de la Guardia Civil y de las Fuerzas Auxiliares derriban y apalean a un joven Camerunés que trataba de llegar a España.


"Es el enésimo acto ilegal de la Guardia Civil española en la valla de Melilla y las autoridades comunitarias deberían mover ficha. El Ministerio del Interior del Estado español no puede actuar con total impunidad en la frontera agrediendo a las personas que tratan de llegar a Europa", dijo la portavoz del grupo de la Izquierda Plural en Bruselas.

"Actos como este y el constante silencio de las instituciones comunitarias en temas como las llamadas devoluciones en caliente, que están a la orden del día en los procedimientos de la Policía fronteriza en Melilla, ponen de manifiesto una vez más el carácter antidemocrático de las personas que nos gobiernan. Hay suficiente material periodístico, trabajos de campo de las ONG y testimonios de los propios emigrantes como para sancionar con dureza al Gobierno de Mariano Rajoy", añadió.

Albiol, que participa en la comisión de Libertades Civiles Justicia y Asuntos de Interior, ha preguntado a la Comisión Europea si piensa ponerse en contacto con el gobierno español para poner fin a estas prácticas e iniciar un procedimiento de infracción si lo estiman oportuno.

Aquí tenéis el enlace al vídeo de Prodein en el que se ven las agresiones: http://vimeo.com/109091397

No hay comentarios: