miércoles, 15 de octubre de 2014

Presentada la Asamblea Ciudadana Andaluza Pro Referéndum.

En la mañana de ayer, martes 14 de octubre, la Asamblea Ciudadana Andaluza Pro Referéndum convocó una rueda de prensa para su presentación, así como ubicó una Mesa de recogida de firmas a las puertas del Parlamento de Andalucía en Sevilla.
Varios partidos políticos, plataformas ciudadanas y colectivos sociales están recogiendo firmas para "exigir" que se realice un referéndum consultivo en España sobre la jefatura del Estado.

En la rueda de prensa, los integrantes de la Asamblea Ciudadana Andaluza Pro Referéndum –en la que participan tanto formaciones políticas como organizaciones sociales– anunciaron este martes que esta recogida de firmas previsiblemente finalizará en diciembre de este año.

El principal objetivo de esta iniciativa es recabar al menos medio millón de firmas para presentarlas ante la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados y, de este modo, "exigir al Gobierno un referéndum consultivo que le dé la voz al pueblo" y éste elija entre monarquía o república.
Según explicó el portavoz de los colectivos sociales y asambleas a favor de esta petición, el profesor Ángel Duarte, las asambleas encargadas de recoger las firmas están ya en marcha por toda Andalucía e hizo un llamamiento para que todas las fuerzas políticas, sociales y culturales, así como los ciudadanos, se organicen de cara a recabar las firmas a favor de esta causa, que en su opinión, pretende pedir algo "de sentido común" como es la "democracia".  [documento pdf].

No hay comentarios: