viernes, 12 de octubre de 2012

José Luis Centella: "Pocos argumentos les quedan para lavar la cara a la actual Unión Europea cuando recurren al Nobel de la Paz, hipócritas y cínicos".

#12Octubre #NadaQueCelebrar #AbajoElRégimen
Ver vídeo:  'Marca España'



Antes fue Obama y ahora La Unión Europea, premio Nobel de la Paz cuando está en guerra con sus ciudadanos. 2012

Pocos argumentos les quedan para lavar la cara a la actual Unión Europea cuando recurren al Nobel de la Paz, hipócritas y cínicos.
Por si había alguna duda la OTAN felicita a la UE por el Nobel de la Paz cabe mayor desvergüenza...

Mi patria es l gente q no se enfrenta x patrias, banderas ni fronteras. Gente q teje justicia para q nadie humille su dignidad ante nadie.

Para Izquierda Unida el escudo antimisiles "es ofensivo, llama al rearme internacional y supone pérdida de soberanía"

El eurodiputado Willy Meyer ha mostrado el rechazo frontal de Izquierda Unida y del grupo parlamentario europeo, Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL), al escudo antimisiles estadounidenses por tratarse de una "inaceptable pérdida de soberanía", tener un carácter "claramente ofensivo" y convertirse "en una llamada al rearme internacional".  

"Desde IU en España y desde el GUE/NGL estamos totalmente en contra. En primer lugar, porque es un escudo claramente ofensivo y no defensivo, tal y como demuestra el hecho de que la OTAN, en su última cumbre celebrada en Lisboa, no haya renunciado al uso del arma nuclear sino que, por el contrario, enfatizó que se reserva la posibilidad de su uso", apuntó el Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

"En segundo lugar, -continuó Meyer- porque supone una llamada al rearme internacional con el agravante de que, al ponerse la tecnología al servicio de los proyectos industriales de armamento, la escalada no tiene fin. Instalarán este escudo pero habrá otras potencias que inviertan mucho dinero en burlarlo lo que llevará a EEUU a desarrollar otro nuevo, estando así ante una absurda espiral de constante carrera armamentística en un planeta en donde ya se gastan 4000 millones de dólares diarios en armamento mientras 70.000 personas mueren diariamente de hambre".

Además el Responsable de Política Internacional de Izquierda Unida mostró su rechazo a las bases estadounidenses en España y al seguidísimo de EEUU: "con el escudo antimisiles, España vuelve a ceder una parte de su soberanía, agravando la subordinación de nuestra seguridad a la norteamericana que llega al punto de permitir hasta la operatividad del servicio de inteligencia dentro de nuestro territorio. Todo esto en un momento en que los tambores de guerra vuelven a sonar hacia Oriente Próximo tal y como sonaron en el ataque ilegítimo que se hizo en Libia, cuyas consecuencias de desestabilización aún vivimos hoy".

"No es el momento de invertir en estos escudos antimisiles sino en algo mucho más sencillo. Si Estados Unidos quiere acabar con la posibilidad  del uso de armas de destrucción masiva o nucleares lo tiene muy fácil: que promueva un Tratado Internacional para la destrucción ecológica de todas las armas de destrucción masiva, nucleares, biológicas y químicas, y seguro que, junto con otras potencias, se avanzaría más hacia la paz", señaló Meyer.

Pero para el europarlamentario "no es esto lo que pretende EEUU con la puesta en marcha del escudo" sino que lo que esconde realmente es su política imperialista, "la intimidación y el dominio para poder seguir controlando una parte muy importante del planeta".

"El mundo no necesita de instalaciones bárbaras e inhumanas como el escudo antimisiles sino de iniciativas que realmente vayan destinadas al desarme global tal y como plantea la Carta de las Naciones Unidas", concluyó el eurodiputado.

Fuente: izquierda-unida.es

Escudo antimisiles en España, llamado al rearme: Willy Meyer


No hay comentarios: