miércoles, 10 de octubre de 2012

Caridad García: "Este Gobierno ha colocado todas sus baterías para destruir el sistema publico educativo. DES-WERTGÜENZA ABSOLUTA Y ABSOLUTISTA"

Caridad García responsabiliza a Wert del "brutal ataque a la educación pública y a los derechos de la ciudadanía"

Intervención y réplica de la portavoz de IU en la Comisión de Educación durante su pregunta a José Ignacio Wert en la sesión de control al Gobierno

"¿Tiene previsto convocar al Consejo Interterritorial de Educación para estudiar las ayudas y subvenciones de un servicio básico para la nutrición y la salud de los alumnos y alumnas, como es el comedor en los centros escolares?"

"Ya me lo temía yo, señor ministro. Yo no le voy a hablar de esto, señor ministro (muestra un táper); le voy a hablar de esto (muestra un libro), de la Constitución española le voy a hablar; le voy a hablar de los derechos de los ciudadanos, le voy a hablar del derecho ciudadano a la educación y le voy a hablar del derecho del ciudadano a la salud.

Usted, por contra, al único derecho que atiende es al derecho de los mercados a través del control del déficit. Eso significa, señor ministro, asfixia a las comunidades autónomas con más de 5.000 millones de recortes y asfixia a las familias. Más de un millón de familias no tienen ingreso alguno en sus hogares, más de 2 millones de niños y niñas están en el umbral de la pobreza y cada vez más familias no pueden cubrir las necesidades básicas de sus hijos y de sus hijas.

Usted, como máxima responsabilidad educativa y al haber elegido primar el déficit sobre los derechos, es responsable de la supresión de las becas de comedor; de la supresión de ayudas al transporte escolar; de la reducción de las ayudas a libros de texto; de la asfixia que sufren los centros escolares públicos que no tienen para pagar ni luz ni calefacción ni folios. Usted es responsable, señor ministro, del brutal ataque a la Educación Pública y del brutal ataque a los derechos de la ciudadanía. Usted prefiere financiar a los mercados, en lugar de a las familias. Usted prefiere que se hable del táper (muestra un táper de nuevo), en vez de los derechos de la ciudadanía recogidos en la Constitución, de los derechos a la salud y los derechos a la educación."


El Área de Educación de IU denuncia la reforma Wert

Cayo Lara y el coordinador del Área de Educación, Enrique Díez, denuncian que la reforma educativa de Wert es "profundamente excluyente y segregadora" y exige su "inmediata retirada".

Más Información: Sindicato de Estudiantes


El Sindicato de Estudiantes en la manifestación Marea Verde (27 Sep 2012)


No hay comentarios: