martes, 9 de octubre de 2012

La Izquierda Plural en el Congreso. 9 Oct 2012


AGENDA DEL CONGRESO 9 Oct 2012
Pincha en los iconos grises para ver cada evento parlamentario


Martes, 09 de Octubre de 2012
Congreso TV






















#LaIzquierdaPlural en Comisiones

1.  en Comisión Industria, Energía y Turismo.
El diputado de  interviene hoy, en la Comisión de Industria, Energía y Turismo, cuestionando los nuevos recortes en minería


Intervenciones (sucesivas) del Diputado de CHA (La Izquierda de Aragón) Chesús Yuste, como portavoz del G.P. IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural, con motivo de las comparecencias del Secretario de Estado de Energía, la Secretaria de Estado de Turismo, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y el Secretario General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa, para informar acerca de los Presupuestos Generales del Estado para 2013. (Comisión de Industria, Energía y Turismo, 10/10/2012).


Le pregunto al Secretario de estado de Energía por el futuro del IDAE, q se queda sin aportaciones del gobierno. Podrá cumplir su función?
También le pregunto por el presupuesto del Plan de Energías Renovables. Y si se garantiza el cumplimiento de la Direciva europea.

2.  en Comisión de Justicia. (Presupuesto 2ª edición ajuste y recortes)

La impotencia y la complicidad con el golpe de mercado, la desigualdad creciente, y la sobreactuación retórica para ocultar la coincidencia

3. @agarzon en Comisión de Economía.

Estoy ahora en la comisión de economía, en la comparecencia de la secretaria de I+D+i. Desde luego no es esta la apuesta del Gobierno.
En el caso del CSIC el Gobierno ha conseguido que los recortes sean del 10%, curiosamente la cifra que permite que se produzcan EREs.
Hay una operación descarada de maquillaje en los presupuestos relativos a I+D+i, donde en realidad el gasto cae un 11’7%.
He exigido a la secretaria de Estado fechas concretas para las convocatorias (Ramón y Cajal, p.e), que a este Gobierno le gusta saltárselas.
La secretaria de Estado de I+D+i me responde que las convocatorias de Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, etc. estarán en menos de 15 días.

4.  en comisión de Interior.

5.   en Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente


#LaizquierdaPlural en el Pleno

Otra vez el PP valenciano hace el ridículo más espantoso retirando a destiempo y sin título suficiente una Prop de Ley de Corts al Congreso
De 3 Proposiciones de Ley de Corts Val que han llegado al Congreso esta legislatura 2 han sido retiradas y 1 rechazada con los votos del PP

Interviene  en el Pleno del Congreso

Comienza el debate más agitado del día. ERC pedirá la cesión de competencias a las CCAA para poder celebrar los referéndums.

En breu  defensarà al Congrés la nostra posició sobre la PNL pq les CCAA puguin convocar referèndums vinculants

Ara debat sobre la possibilitat de fer consultes populars a Catalunya ,d'ERC. Pq volem decidir sobre tot,davant l'Estat i davant els mercats
Ara intervé  defensant el dret a decidir, parlant de les exigències de la ciutadania el    ...
Ara  que no té sentit q 34 anys després la Constitució sigui inmutable, les generacions nascudes en democràcia no puguin decidir

Interviene  en Pleno del Congreso. "Cal que Espanya entengui que Catalunya té dret a exercir el seu dret a decidir"

En un rato subiré para posicionar a IU sobre un plan de empleo juvenil en España. Lo propone el PP y es muy ambiguo (un par de frases).
Interviene  por  en el Pleno del Congreso.
Se acercan elecciones y el PP plantea un plan de empleo juvenil que resulta bastante ambiguo. ¿Medida electoralista?
He criticado la ambigüedad del PP. O se debate con datos (condiciones, plazos, presupuesto…) o es debatir sobre el sexo de los ángeles.

La intervención de esta tarde sobre plan de empleo del PP:


Interviene  por  en el Pleno del Congreso. 

La cuestión del tamaño en las tecnologías renovables. Artículo de Pep Puig en Energías Renovables 


Los recortes están afectando gravemente a los centros públicos, no tienen dinero ni para folios. Casualidad, NO; premeditación y alevosía, SI.
Este Gobierno ha colocado todas sus baterías para destruir el sistema publico educativo. DES-WERTGÜENZA ABSOLUTA Y ABSOLUTISTA



No hay comentarios: