jueves, 6 de septiembre de 2012

¡UN HACHAZO A LA DEMOCRACIA!. La idea de Cospedal supone "un atentado directo" a la democracia, a la soberanía popular y a la propia Constitución.


Cayo Lara tacha de "totalitaria" la propuesta de Cospedal

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha tachado de "totalitaria" la propuesta de la presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, de reducir a la mitad el número de diputados regionales y de que los mismos no reciban retribución por esa actividad.
   "La política totalitaria se llama María Dolores de Cospedal", ha sentenciado Lara cuando se le ha preguntado por la pretensión anunciada este jueves por la también secretaria general del PP durante el Debate sobre el estado de la Región.
   En rueda de prensa en el Congreso, Lara considera "inconcebible" que Cospedal haya hecho unas declaraciones de esa naturaleza y ha apuntado que pareciera que "lo único" que pretende la dirigente 'popular' es volver a un debate que se acabó en la Transición, y es que únicamente puedan acceder a cargos públicos "los grandes empresarios y no el conjunto de ciudadanos".

"ES UN HACHAZO A LA DEMOCRACIA"

   "Esto es una posición absolutamente totalitarista por parte de María Dolores de Cospedal", ha insistido el líder de IU, antes de acusar a la secretaria general de los 'populares' de tratar de "liquidar la democracia". Y es que, a su juicio, su idea supone "un atentado directo" a la democracia, a la soberanía popular y a lo que está recogido en la propia Constitución.
   Esto es, "que para ejercer los cargos públicos es necesario obtener una compensación económica" para que las capas populares también puedan acceder a los mismos, ha recalcado. "Si la propuesta de Cospedal cristaliza, será un hachazo a la democracia española", ha concluido.
Fuente: europapress.es
Leer artículo: larazon.es

No hay comentarios: