viernes, 28 de septiembre de 2012

Joan Coscubiela: IU,ICV-EUIA,CHA defiende una subida de las bases máximas para que correspondan al salario real y aumente solidaridad.


El Gobierno usará 3.063 millones de euros de la ‘hucha’ de las pensiones


El Gobierno ha aprobado una norma para utilizar 3.063 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para resolver problemas de tesorería del sistema.
El Gobierno ha aprobado una norma para utilizar 3.063 millones del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para resolver problemas de tesorería del sistema.
Así lo avanzado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que ha dado luz verde a los Presupuestos Generales del Estado de 2013.
El pasado mes de agosto, el Gobierno ya recurrió al Fondo de Prevención y Rehabilitación, del que tomó 4.400 millones para resolver también problemas de tesorería de la Seguridad Social.
Fuente: nuevatribuna.es

Cayo Lara advierte de que sólo con su aumento en septiembre "el IPC ya se ha 'comido' la subida del 1% de las pensiones"

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha advertido hoy de que la fuerte subida de la inflación en septiembre en ocho décimas “ya se ha comido la subida del 1% de las pensiones” prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2013. El Instituto Nacional de Estadística (INE) comunicó hoy el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC), que sitúa la tasa interanual en el 3,5%.

En rueda de prensa en el Congreso, Lara atribuyó que “se haya disparado” el IPC a la entrada en vigor en septiembre del incremento del IVA. “Esta subida –explicó- es consecuencia de la subida del precio del petróleo pero también, de manera especial, del incremento del IVA. Teníamos razón en IU cuando cuestionábamos la subida del IVA como elemento para dinamizar la economía, como también tenían razón Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro cuando criticaban la subida que hizo el PSOE dando los mismos argumentos que nosotros defendíamos y defendemos. El tiempo viene sencillamente a darnos la razón”.

Lara advirtió que el incremento de este impuesto indirecto afecta especialmente “al poder adquisitivo de las capas populares, de los trabajadores, sin tener en cuenta su condición social”, lo que, junto con la recesión económica y la bajada de los salarios “dificulta todavía más la vida de la gente”.
Fuente: izquierda-unida.es

Rueda de prensa de Cayo Lara, Ascensión de las Heras y Gaspar Llamazares 


No hay comentarios: