miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Por qué estamos de marcha? | Colectivo de Unidad de los Trabajadores - Bloque Andaluz de Izquierdas

Sánchez Gordillo, portavoz nacional de CUT-BAI explica las mentiras de esta crisis y la necesidad de salir a la calle, la razón de las marchas iniciadas por el SAT
Dicen que nos asola la peor crisis de la historia del capitalismo pero yo diría que esta crisis es una gran mentira porque lo que realmente nos tiene atrapados a los pueblos y a las personas es una estafa, una estafa monumental provocada por la ingeniería financiera a través de las famosas hipotecas basura y sus continuas reventas de banco en banco que condujo al mayor robo conocido de nuestra historia.
 
En su origen, la crisis ha sido un atraco perfectamente planificado por los altos ejecutivos de la banca norteamericana y que luego se ha extendido por metástasis por toda la banca mundial y específicamente la europea.
Tiene por tanto culpables esta crisis. No es ninguna maldición divina como nos quieren hacer creer los voceros de la burguesía capitalista, ni es una desgracia natural sino que es fruto del pillaje de unos cuantos desalmados.
Los bancos prestaron dinero barato a todo el mundo y especialmente al gran negocio y corrupción que fue el boom inmobiliario. Cientos de miles de viviendas que se construyeron no para vivir y cubrir un derecho básico y fundamental sino para especular sin límites.
Los bancos españoles, griegos, italianos, portugueses pidieron dinero prestado a los bancos alemanes que con sumo placer se sumaron en aquella orgía de robar sin limites ni control porque se había desregulado el mercado financiero. Robaron cuanto les dió la gana.
Tanto robaron que superaron los 200 billones de dólares y provocaron una falta de liquidez financiera que luego iría hundiendo la casi totalidad de los sectores productivos con lo que se llegó a la actual crisis sistémica que padecemos.
Y ahora esa alta delincuencia de los bancos con la colaboración de los gobiernos quiere ocultarnos con mentiras y más mentiras lo que realmente ha sucedido en origen y sucede en estos momentos.
Para mentir nada mejor que de manera orweliana difundir conceptos que significan todo lo contrario de lo que realmente son. Pongamos algunos ejemplos- Una de las mentiras más extendidas es el origen de esta crisis que interesadamente los señores capitalistas la sitúan “en el exceso de gasto” quizás para que todos nos sintamos culpables “y dispuestos a arrimar el hombro”. Lo cierto es que el origen no es un exceso de gasto sino un exceso de robo y altísima delincuencia impune.
Luego nos dicen también que por nuestro bien y para pagar la deuda hay que aplicar recortes. Nos vuelven a mentir descaradamente porque no son recortes sino un atraco a mano armada donde el gatillo está en manos de los bancos alemanes y el final del disparo siempre recae sobre las espaldas de funcionarios, trabajadores, autónomos y clases medias.
En realidad, los recortes en medio de esta lucha de clases es un trasvase de riqueza, derechos y soberanía desde los bolsillos de los empobrecidos hasta las cajas fuertes de los ricos, bancos y poderosos.
Nos dicen también para confundirnos “que la deuda soberana” hay que pagarla para hacernos creer que esa deuda es pública cuando en realidad el 75 % de la misma es privada. Al hacer el estado de avalista de los bancos esa deuda privada bancaria en origen se reconvierte en pública para que la paguemos entre todos y especialmente las víctimas de esta crisis.
Pero la estafa sigue con la connivencia de la UE y sus instituciones. Los bancos privados compran al Banco Central Europeo (BCE) dinero público al 0,75% de interés y esos mismos bancos privados en 15 segundos revenden esos los fondos a los estados al 7% con lo que la crisis se convierte en un negocio diario y seguro de cientos de miles de millones.
¿Deuda? No, estafa, usura y pingüe negocio con una UE que consiente y bendice un robo multimillonario cuya cantidad supera lo recogido en los famosos recortes. ¿No sería más lógico que el Banco Central Europeo prestara directamente a los estados al 0,75% para salir de la crisis?
Evidentemente se te trata de una mafia consentida de ladrones y sinvergüenzas que encima con todo cinismo se atreven a decirnos “que hay que darle confianza al mercado libre”. Resulta kafkaiano y esperpéntico porque nos hablan de quien nunca existió EL DIOS MERCADO que ni es libre ni es mercado sino un oligopolio financiero que impone su dictadura y convierte a los parlamentos y gobiernos de la UE en sus marionetas políticas.
La crisis económica la emplean los señores capitalistas más reaccionarios como trinchera y justificación para desmantelar el estado de bienestar nacido después de la segunda guerra mundial y dejar a los trabajadores indefensos.
Lo vemos en las sucesivas reformas laborales. La justifican en la necesidad de crear empleo. Pero la realidad se impone: todas las reformas laborales, tanto de Zapatero como de Rajoy, han destruido empleo, eso si han conseguido recortar derechos y desproteger a los trabajadores y trabajadoras.
La crisis también ha demostrado verdades que ahora se hacen visibles para muchos, como la perversión de este régimen asentado en un sistema unipartidista. Llegada la crisis el gobierno Zapatero (PSOE) y el gobierno Rajoy (PP) han puesto en marcha las mismas recetas y han optado descaradamente por los dictados del oligopolio financiero.
Votar PP es votar capitalismo y votar PSOE es capitalismo también por lo que estamos frente a un partido único con dos caras. En la practica el pueblo se queda sin opción política alternativa realmente existente y se totalmente indefenso.
Por último, anda otro mito por ahí blandiendo sobre nuestros cerebros y lo llaman rescate. Dice el diccionario que rescatar es librar a una persona de un peligro cierto y los fundamentalistas del neoliberalismo nos cuentan el cuento del alfajor de que “nuestra madre la Unión Europea viene a rescatarnos solicita y amorosamente para que no nos ocurra nada malo y todo sea por nuestro bien”. Pero resulta que estamos delante de otra gran mentira porque no es rescate, es un secuestro lo que pretenden los bancos alemanes, los señores de negro y el FMI y secuestro es justo todo lo contrario que rescate. Secuestro es quitarle la libertad y la capacidad real de decidir a un pueblo.
Y eso es sencillamente inadmisible porque rompe todos los parámetros esenciales de cualquier democracia económica y política.
Si tenemos consciencia de lo que pasa sólo nos queda una opción: echarnos a la calle desde una rebeldía popular que se hace imprescindible para que los derechos humanos más esenciales no sean pisoteados.
La marcha que emprendemos por toda Andalucía es una reclamación de soberanía ante el secuestro de nuestras vidas y un llamamiento a la insumisión frente a una deuda ilegitima asentada en una gran estafa y unos recortes que fabrican pobres para enriquecer a ricos.
Andaremos por nuestra dignidad como personas y pueblo porque nuestra libertad está en peligro frente a la tiranía del dinero.
Juan Manuel Sánchez Gordillo, portavoz nacional de CUT-BAI
Fuente: cut-bai.org

No hay comentarios: