miércoles, 22 de agosto de 2012

Laia Ortiz insta al Gobierno del PP "a acabar con este sainete porque es una grave irresponsabilidad económica y social"

La portavoz de ICV también ha anunciado que han pedido la comparecencia de los ministros y la creación de una subcomisión de reforma del sector energético
La portavoz de ICV en el Congreso y responsable de energía del grupo de La Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Laia Ortiz, ha instado al Gobierno del PP "a acabar con este sainete porque es una irresponsabilidad con graves consecuencias económicas y sociales "en referencia a las discrepancias que han mostrado los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Industria, José Manuel Soria, sobre la reforma energética.

Ante la incapacidad del Gobierno para abordar el problema y la confusión que ha creado este cruce de declaraciones, la portavoz ecosocialista, que ha anunciado que ICV ha solicitado la creación de una subcomisión de reforma del sector energético en el Congreso, que sirva para realizar un debate en profundidad donde participen todos los sectores implicados. "Nos jugamos mucho como país porque este tema tiene consecuencias ambientales y económicas muy importantes. Por eso hay un debate amplio y transparente con un grupo de trabajo donde se sienta no sólo la voz de las grandes eléctricas sino también de las renovables y sus pequeños productores así como de los ecologistas "recalcó Laia Ortiz.

Además, la portavoz de ICV ha anunciado que pedirán la comparecencia de ambos ministros en el Congreso para que den explicaciones ante la reforma de un sector eléctrico que "no se puede basar en una revisión superficial o en tareas que hundan el sector de renovables , sino que precisa de una remodelación en profundidad que acabe con los privilegios de las grandes eléctricas

Para Ortiz "estas incertidumbres denotan que el ministro de Industria está secuestrado por el lobby de las grandes eléctricas y pone en peligro de que haya una buena regulación". La portavoz de ICV ha explicado que el PP está tomando decisiones en contra de las propuestas de la Comisión Europea, que hunden el sector de las renovables. "Este es un Gobierno pro-nuclear, que no apuesta por fomentar el uso de energía limpia ni vela por garantizar las condiciones de seguridad necesarias".

Fuente: iniciativa.cat

No hay comentarios: