sábado, 25 de agosto de 2012

Laia Ortiz: "El PP se ha convertido en el enemigo de los jóvenes y de los más vulnerables de la sociedad"

La portavoz de ICV en el Congreso ha animado a la gente a participar de las próximas movilizaciones en la calle "ante esta nueva ola de recortes sobre los que tienen más dificultades"
La portavoz de ICV en el Congreso, Laia Ortiz, ha afirmado que "el PP se ha convertido en el enemigo de la gente joven y de los sectores más sensibles de la sociedad" en referencia al paquete de medidas anunciado ayer por el gobierno central después del primer consejo de ministros. Para Ortiz "los jóvenes son los más desprotegidos, porque no sólo los excluyen del acceso de la ayuda de los 400 euros, sino que los aumentan las tasas universitarias, les dificultan el acceso a la formación profesional y los recortan las políticas activas de empleo ". Es por ello que Ortiz ha animado a la gente a participar en las movilizaciones de este próximo septiembre "ante esta nueva ola de recortes sobre las personas que tienen más dificultades", como por ejemplo la próxima manifestación del día 15 de septiembre en Madrid. "Desde ICV multiplicaremos los esfuerzos para explicar a la gente de la calle el impacto de estas decisiones que se están tomando" indicó la portavoz de ICV en el Congreso, en un acto con simpatizantes de ICV en las comarcas gerundenses .

Laia Ortiz ha denunciado que "es un gobierno que lo ve todo al revés: perjudica a la gente que tiene menos para dar privilegios a los que más tienen". Por la portavoz de ICV en el Congreso es "una aberración que la prioridad del PP sea poner facilidades para hacer fuera de casa a la gente. Es incomprensible que haya dinero para hacer nuevos regalos fiscales a las empresas sobre el impuesto de sociedades y empresas que son propietarias de stocks de viviendas y, al mismo tiempo, hayan retirado las ayudas al alquiler a los que realmente lo necesitan ".

CARRERAS DE TOROS EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA 

Laia Ortiz ha anunciado que ICV presentará una batería de preguntas en el Congreso "porque la decisión de retransmitir las corridas de toros en la televisión pública vulnera la ley del audiovisual y también la directiva europea". "Celebramos que el CAC haya respondido en defensa del derecho de los menores, para protegerlos de la violencia que suponen las corridas de toros en una televisión pública" afirmó Ortiz, y ha anunciado que "vamos batalla a un PP que se pasa por ante la ley sólo para marcar una involución en la televisión pública con unos espectáculos violentos que no deberían tener lugar ".

INCENDIOS EN LAS COMARCAS DE GIRONA 

Laia Ortiz, que ha animado a los equipos de bomberos que siguen luchando para terminar el extinguir el incendio, indicó que estos incendios "no pueden caer en el olvido" y "tenemos que tomar nota y, sobre todo, lecciones" . En este sentido, Ortiz ha advertido que desde ICV "lo tendremos muy en la memoria" de cara a los presupuestos de la Generalitat ya la hora de hacer políticas desde el Parlamento. "El medio ambiente, las políticas de medio natural, de gestión y desarrollo rural que han sido abandonadas por el Gobierno de la Generalidad, deben estar en el centro de las políticas medioambientales si queremos evitar que se repitan estos capítulos negros con los incendios de este verano "sentenció la portavoz ecosocialista.
Fuente: iniciativa.cat








__________________


_______________________

No hay comentarios: