jueves, 12 de enero de 2012

Llamazares presidirá la Comisión del Estudio del Problema de las Drogas

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares será el presidente de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas, la única que el PP ha concedido al grupo de IU-ICV-Cha, que tiene 11 diputados.
En la última legislatura, de 2008 a 2011, Llamazares fue presidente de laComisión de Sanidad y Asuntos Sociales. En la nueva legislatura, con mayoría absoluta del PP, los 'populares' dijeron desde el primer momento al grupo de IU que podrían presidir una comisión pero en ningún caso la de Sanidad.
Desde el primer momento, la dirección de IU consideró que Llamazares no iba a ser el portavoz de su grupo, porque no lo permite la correlación de fuerzas políticas que existen en el mismo, pero siempre pensó en pedir a Llamazares que presidiera la comisión que les diera la mayoría del PP.
El ex coordinador federal de IU ha aceptado la propuesta. Fuentes próximas a Llamazares han explicado a ELMUNDO.es que se encuentra satisfecho, porque con la experiencia que le ha dado presidir la Comisión de Sanidad y dado que es médico de profesión considera que puede llevar a cabo una buena labor desde ese puesto.
El PP, dado que tiene una holgada mayoría absoluta en el Congreso, presidirá la mayoría de las comisiones, tanto legislativas como no legislativas, permanentes o mixtas con el Senado. El PSOE tendrá la Presidencia de tres, CiU de dos y el PNV e IU una cada uno.
Fuente: elmundo.es

No hay comentarios: